Así quedaron establecidas las prohibiciones anunciadas por Giammattei

El estado de calamidad pública que anunció el presidente Alejandro Giammattei el viernes por la noche fue oficializado este día bajo el Decreto Gubernativo Número 6-2021.

El documento oficial entró en vigencia inmediatamente luego de su aprobación, no obstante el Congreso deberá conocerlo y ratificarlo. El documento también especifica que estará vigente por 30 días.

En uno de sus considerandos, se especificó que la medida se tomó debido a la propagación del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, especialmente la delta.

El estado de calamidad pública se decreta como medida extraordinaria para mitigar los efectos provocados por el peligro público de contagio, atención de la pandemia y con ello garantizar la salud de los habitantes, se indicó en la justificación.

De igual manera, menciona que la variante delta ha generado mayor transmisibilidad, provocando el incremento de contagio en el territorio nacional.


Medidas

Con la entrada de vigencia del estado de calamidad se tendrán que cumplir con las siguientes medidas:

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) deberá ejecutar todas las acciones necesarias a fin de presar los servicios públicos indispensable para mitigar la propagación del virus.

La cartera deberá emitir las medidas sanitarias y restricciones necesarias limitando el acceso a los lugares que se informen y fijando horarios de locomoción y medios de transporte permitidos.

Quienes se exceptúan de las restricciones de lugares y horarios de locomoción y transporte son los diputados al Congreso, personal y transporte del sistema de administración de justicia, personal y vehículos de cuerpos de seguridad, del Ejército y de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y quienes se conduzcan en placas oficiales de Gobierno.

Presidente reitera llamado a reforzar medidas de bioseguridad debido a la variante delta


Disposiciones presidenciales

Por otro lado, se oficializaron las disposiciones presidenciales vigentes, entre las que se encuentran continuar con las medidas de bioseguridad. Estas incluyen el uso adecuado de mascarilla, distanciamiento social o físico y mantenimiento de higiene de manos.

De igual forma, el documento establece que las restricciones y limitaciones de locomoción y confinamiento entrará en vigencia el 15 de agosto a las 22:00 horas en todo el territorio nacional.

Estas limitaciones incluyen la libertad de locomoción entre las 22:00 horas del día hasta las 4:00 del día siguiente. Durante este horario, las personas deberán permanecer en su lugar de residencia, ya sea morada, hogar, vivienda, casa, apartamento o similar.


Sin embargo, de esto se exceptúa a:

  • Personas que trabajan en circunscripciones distintas a su domicilio que se dirijan entre su lugar de trabajo a residencia.
  • Habitantes de comunidades aledañas a ríos y lagos que se movilizan y adquieren alimentos y medicinas en dichas vías.
  • Profesionales y técnicos que se desempeñen prestando servicios de salud.
  • Personas que se encuentran en tratamientos de enfermedades crónicos y degenerativas.
  • Personal de los medios de comunicación y difusión.
  • Abogados debidamente identificados y que demuestren que se encuentran ejerciendo su profesión con el objeto de auxiliar una causa penal por delito o falta flagrante.
  • El transporte de carga, así como servicios de asistencia de emergencia y apoyo vial.
  • Trabajadores del sistema bancario nacional.
  • Presidente informa sobre casos de pacientes con variante delta de coronavirus


Prohibiciones y suspensión de actividades

De igual forma, entre las disposiciones presidenciales se establecieron cuatro medidas relacionadas con prohibiciones y suspensión de actividades.

La primera es el acaparamiento de artículos de primera necesidad, medicinas, combustible o cualquier tipo o clase de bienes necesarios. En ese sentido, se indicó que no puede realizarse un aumento injustificado de los precios de venta a los consumidores o al propio Estado.

La segunda es la prohibición de visitas en los centros penitenciarios y lugares de reclusión de menores en conflicto con la ley penal.

En cuanto a las actividades de educación presencial, estas quedan sujetas a las restricciones establecidas por el MSPAS y el Ministerio de Educación.

Por último, los juegos, partidos o encuentros deportivos podrán realizarse en estadios, gimnasios o similares sin la asistencia de público, seguidores o aficionados.


Horario diferenciado

Las disposiciones presidenciales también incluyen actividades en horario diferenciado. En estos casos, las actividades comerciales permanecerán cerradas desde las 21:00 horas hasta las 5:00 del día siguiente. En estos casos, el servicio a domicilio de alimentos, farmacias y servicios esenciales podrá efectuarse a cualquier hora.


Además, el expendio de bebidas alcohólicas y fermentadas está prohibido entre las 21:00 horas del día hasta las 6:00 del siguiente.

Comentarios

Nombre

¿,42,14 de febrero,8,Actualidad,85,Agricultura,1,Alejandro Giammattei,82,amor,1,amor propio,1,Animal,2,Antártida,1,Árbol Gallo,1,Arqueología,1,Astronomía,7,ayuda,1,belleza,3,Bicentenario,13,Bienestar,1,bodas,1,Boxeo,1,Calentamiento,1,Cambio Climático,1,Cantantes,1,Carros,44,Ciencia,58,Ciencia y Tecnología,14,clima,14,Combustible,1,Contaminación,2,cor sa,1,Coronavirus,2525,Corrupción,1,Covid,141,Cultura,14,Curiosidades,1337,da,1,Delincuencia,2,Departamentales,6,Deporte,398,Deportes,15,Desastres Naturales,32,Descubrimiento,2,Descubrimientos,1,día de la amistad,2,día del amor,2,Dorito Queso Nacho,1,Doritos,1,Ecología,3,Economía,49,Educación,64,Efemérides,1,Ejecutivo,51,Entretenimiento,36,Espectáculos,14,Estilo de vida,14,Evolución,1,f,6,fa,2,Famosos,2,far,2,fara,1,Farandula,8,Farándula,3660,Foto,1,fotografía de bodas,1,Fundaquem,1,Gastronomía,1,Guatemala,182,Historia,2,Hogar,1,Humanidad,2,HUNK,1,HUNK 160,1,Huracán ETA,2,Huracan Iota,1,Informática,1,Innovación,1,Insólito,3,Inteligencia Artificial,1,internacionales,139,Investigación,2,Jóvenes,1,Justicia,347,Juventud,1,La Ishta,2,Legislativo,35,Live Más,1,m,1,Marina,1,Mascotas,2,Medicina,1,Medio Ambiente,4,Migración,3,Motos,2,Motos Hero,1,Mujer,590,mun,2,Mundo,3271,Mundo Animal,41,Mundo Empresarial,1,música,12,na,1,Nacionales,4111,Naturaleza,14,Navidad,44,Niñez,112,Orden Edgar Valle,1,perros,1,Personalidades,1,Política,304,Pornografía,1,Productora Audiovisual,1,Quesadilla doble,1,Redes Sociales,3,Religión,4,Salud,1693,San Valentín,2,Seguridad,392,Sexualidad,2,Sociales,2,Sociedad,1,Sucesos,109,Taco Bell,2,Tecnología,816,Telecomunicaciones,1,Turismo,2,Vacuna,1,vacuna COVID-19,12,Vida,1,Video,1,Video de bodas,1,Videojuegos,1,Viral,155,weddings,1,
ltr
item
EL HIT GUATE : Así quedaron establecidas las prohibiciones anunciadas por Giammattei
Así quedaron establecidas las prohibiciones anunciadas por Giammattei
https://1.bp.blogspot.com/-qH2s-9snXAk/YRfsJcqottI/AAAAAAAACGA/vBuWIn4XuHgU8vpt4xOBSET-s_C8-yoUgCLcBGAsYHQ/w640-h320/dca-1140x570.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-qH2s-9snXAk/YRfsJcqottI/AAAAAAAACGA/vBuWIn4XuHgU8vpt4xOBSET-s_C8-yoUgCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h320/dca-1140x570.jpeg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2021/08/asi-quedaron-establecidas-las.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2021/08/asi-quedaron-establecidas-las.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy