Conocido anteriormente como el Mirador de San Lucas, el Mirador de Santo Domingo Mixco, es sin duda uno de los lugares más emblemáticos del país. Ubicado en el kilómetro 25.5 de la Carretera Interamericana, el lugar alberga una de las mejores vistas de la Ciudad Capital.
Este mirador fue trasformado en 2017 por la Municipalidad de Mixco para que las personas puedan apreciar los hermosos paisajes, brinda un espacio amplio en donde puedes disfrutar de los atardeceres acompañados de atol de elote caliente y comida típica.
La remodelación tuvo una duración aproximada de 15 días. Trabajaron cerca de 32 personas principalmente en pintura. También se creó un mural en el que se observa a una familia observando hacia el valle”, explica Mynor Espinoza, portavoz de la Municipalidad de Mixco.
El objetivo de las autoridades mixqueñas es que el sitio sea un punto atractivo para el turismo local, nacional y extranjero por estar ubicado en una de las principales rutas de ingreso a la ciudad provenientes de destinos como Antigua Guatemala, Atitlán, Quetzaltenango, por mencionar algunos y así ha sido en los últimos años.
Además, el sitio cuenta con vigilancia municipal las 24 horas, pero el horario de visita de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Los fines de semana es cuando hay más afluencia de personas, pero también atienden los otros días de la semana. El parqueo en el mirador es amplio por lo que puedes llegar sin problemas, los únicos que no pueden ingresar son los vehículos de transporte pesado debido a sus dimensiones.
El mirador Santo Domingo Mixco cuenta con 12 locales que ofrecen diferentes platillos y antojitos guatemaltecos. También tiene servicio sanitario para damas y caballeros, así como un cajero automático para las personas que requieran hacer una transacción monetaria en el lugar.
Para evitar la escasez de agua, la comuna mixqueña colocó otro sistema de captación de agua para que los comerciantes y visitantes no tengan problemas con el líquido.
*Con información de Municipalidad de Mixco, Inguat, Soy502.
Comentarios