El sedentarismo y el consumo de alimentos con poco valor nutricional son causas principales del sobrepeso. Lamentablemente, esto se ha potenciado gracias al home office.
El sobrepeso es uno de los problemas y padecimientos alimenticios más comunes en la actualidad. Y esto es algo que se ha empeorado con las nuevas tendencias de trabajo o rutinas que fomentas el sedentarismo.
En los últimos años, la modalidad de trabajo home office cada vez se ha vuelto más común. Y aunque es algo que tiene muchas ventajas, también nos presenta retos, especialmente para la salud mental y física.
Estar en casa la mayor parte de nuestro tiempo nos inclina a caer en el sedentarismo, y este es una clave determinante para el sobrepeso.
Es por eso que en el siguiente artículo, aprenderemos un poco más acerca de este problema y cómo lograr evitarlo.
Las consecuencias del sedentarismo en la salud
Si hay algo que caracteriza al estilo de vida de la actualidad, es que las exigencias en el campo laboral y personal se han vuelto mucho más demandantes.
Esto ha traído como consecuencia que una gran parte de la población mundial centre sus esfuerzos en la búsqueda constante de mayores ingresos para cubrir con el costo de la vida.
Inevitablemente, esto trae como consecuencia que las personas estén expuestas a un enorme agotamiento físico y emocional. Y si se le suman muchas de las facilidades que brinda la tecnología, es difícil que no terminemos por descuidarnos.
La falta de actividad y la procrastinación, dos actitudes propias del sedentarismo, son dos elementos que pueden hacer que una persona llegue a padecer sobrepeso.
Consejos para evitar el sobrepeso
El sobrepeso es uno de esos trastornos para los que lamentablemente la ciencia moderna aún no ha logrado conseguir una cura definitiva.
Pero esto no quiere decir que debamos resignarnos a esta condición.
La prevención, la disciplina y llevar un control estricto de lo que ingerimos, son la mejor forma de hacerle frente a esta enfermedad. Todo esto inicia cuando tomamos seriamente la decisión de empezar a cambiar cosas importantes en nuestra rutina y estilo de vida.
Dieta saludable
Cuando una persona realmente está comprometida a cambiar sus malos hábitos, notará que el nivel de dificultad por lograrlo disminuye, o al menos ya no parece algo imposible o inalcanzable.
En el caso específico del sobrepeso, el individuo debe estar enfocado en hacer cambios en su alimentación y reservar tiempo para la actividad física.
Para muchos esto podría parecer algo más fácil de decir que de realizar. Pero lo cierto en este tema, es que el error más común de muchas personas es asociar el ejercicio y el comer sanamente con sacrificio y la abstinencia.
Algo que tienen en común todas las personas con sobrepeso, es que incurren en el abuso de comidas abundantes en grasas saturadas y azúcares.
Comentarios