[VIDEO] Acribillado murió famoso presentador ecuatoriano tras hablar de corrupción

El joven habría recibido cuatro impactos de bala mientras iba a bordo de su camioneta, adelantaron las autoridades.

La mañana del miércoles fue asesinado el presentador de televisión ecuatoriano Efraín Ruales, confirmó la Policía Nacional.

El crimen ocurrió alrededor de las 07:30 de la mañana (hora local) en la avenida Guillermo Cubillo, en la zona norte de la ciudad de Guayaquil, en la región Costa.

Esteban Pesantes, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), adelantó que el hombre habría recibido cuatro impactos de bala mientras iba a bordo de su camioneta.

De acuerdo a los primeros datos recogidos por esta institución, los responsables del crimen habrían perseguido por varias cuadras al presentador, luego que este saliera de un gimnasio.

En estas primeras indagaciones descartaron que el robo fuera el móvil de este asesinato. César Zapata, comandante de la zona 8 de la Policía Nacional, manifestó que en el interior del vehículo se encontraron todas sus pertenencias.




Ruales, de 36 años, era presentador del programa 'En Contacto', del canal de televisión local Ecuavisa, en el que trabajaba desde 2012.

El joven también era actor y uno de los ecuatorianos con más seguidores en sus redes sociales, con 2 millones en Instagram, otros cerca de 2 millones en Facebook y más de 500.000 en Twitter.

Autoridades ecuatorianas ofrecen 50.000 dólares de recompensa a quien aporte información relacionada con el asesinato del presentador. 

El conductor de televisión denunció el año pasado haber recibido amenazas por sacar a la luz casos de corrupción.

El comandante general de la Policía Nacional de Ecuador, Patricio Carrillo, anunció este jueves que ofrecen una recompensa de 50.000 dólares para quien aporte "información verídica, oportuna y efectiva" a la investigación sobre el asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales.

De acuerdo con el comandante policial, la recompensa por este caso, que ha conmocionado a Ecuador, es ofrecida por el Ministerio de Gobierno.


Encuentran vehículo incinerado

La noche de este miércoles, Pazmiño también informó que en el sur de Guayaquil encontraron el vehículo en el cual sospechan que se trasladaban los asesinos de Ruales. El auto fue hallado incinerado en su interior.

Este vehículo presuntamente usado para el asesinato del presentador de televisión fue robado el pasado 6 de enero. El dueño del auto acudió la mañana de este jueves a la sede del Laboratorio de Criminalística, luego de reconocer el coche cuando comenzó a circular en redes sociales.

El hombre presentó la denuncia que había puesto en Fiscalía y relató que el auto fue robado cuando se encontraba estacionado afuera de su casa, reseñó El Universo.

Además del hallazgo del vehículo, las autoridades han realizado varios allanamientos y hay tres personas sospechosas que están rindiendo su versión, precisó Pazmiño.


Bajo amenaza

Ruales, quien también era actor y uno de los ecuatorianos con más seguidores en sus redes sociales, donde publicaba videos cómicos, dijo en junio de 2020 haber recibido amenazas por denunciar sobre casos de corrupción.

"Es una lástima hacer este tipo de mensajes, pero no queda de otra. Mi madre, mi familia, mis hermanos y amigos me dijeron que no era necesario, pero hay personas que sí necesitan escuchar. Hubiera querido hoy subir un video cómico que los haga reír, pero el día se empañó con una falsa, perversa y malévola noticia. Lo curioso es que aparece días después de que recibo una llamada diciéndome que tenga cuidado con los mensajes que enviaba los domingos refiriéndome a la corrupción", manifestó en el audiovisual.

Reacciones

"Nuestro país no aguanta más inseguridad, como pan de cada día. La delincuencia hoy vuelve a cobrar una nueva víctima, esta vez en la vida de Efraín Ruales, artista, actor y presentador de televisión. Mi solidaridad con sus seres queridos y sus amigos. Que descanse en paz", dijo, por su parte, el asambleísta Ronny Aleaga.

La también asambleísta Cristina Reyes, escribió: "Consternada con el nivel de violencia e inseguridad de este país. Con el dolor de conocer la muerte de Efraín Ruales, mi amor y solidaridad con sus seres queridos en este momento trágico. Que en paz descanse".

"Consternados. Sin palabras. Con mucho dolor. Nuestro compañero ha muerto", escribió la periodista de Ecuavisa Denisse Molina.

La presentadora de Teleamazonas Liz Valarezo Roldán también lamentó el crimen. "Duele", expresó.


RT noticias

Comentarios

Nombre

¿,38,14 de febrero,6,Alejandro Giammattei,79,amor,1,amor propio,1,Árbol Gallo,1,ayuda,1,belleza,3,bodas,1,Carros,43,clima,9,cor sa,1,Coronavirus,2279,Covid,135,Curiosidades,1224,da,1,Delincuencia,2,Departamentales,6,Deporte,275,Deportes,9,Desastres Naturales,23,día de la amistad,2,día del amor,2,Dorito Queso Nacho,1,Doritos,1,Economía,33,Educación,39,Ejecutivo,45,Entretenimiento,11,Estilo de vida,7,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3440,Foto,1,fotografía de bodas,1,Fundaquem,1,Guatemala,183,HUNK,1,HUNK 160,1,Huracán ETA,2,Huracan Iota,1,internacionales,105,Justicia,288,La Ishta,2,Legislativo,28,Live Más,1,m,1,Marina,1,Migración,1,Motos,2,Motos Hero,1,Mujer,496,mun,2,Mundo,2620,Mundo Animal,21,Mundo Empresarial,1,música,8,na,1,Nacionales,3730,Naturaleza,1,Navidad,44,Niñez,82,Orden Edgar Valle,1,perros,1,Política,282,Productora Audiovisual,1,Quesadilla doble,1,Religión,2,Salud,1308,San Valentín,2,Seguridad,342,Sucesos,103,Taco Bell,2,Tecnología,735,vacuna COVID-19,2,Video,1,Video de bodas,1,Viral,54,weddings,1,
ltr
item
EL HIT GUATE : [VIDEO] Acribillado murió famoso presentador ecuatoriano tras hablar de corrupción
[VIDEO] Acribillado murió famoso presentador ecuatoriano tras hablar de corrupción
https://1.bp.blogspot.com/-RJG7vRI9HNA/YBSTVLezb1I/AAAAAAAAZPw/DDLtRIfoeRY0fEpWdSbkaPSZ5sn7hDesQCLcBGAsYHQ/w640-h480/InShot_20210129_165734396.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-RJG7vRI9HNA/YBSTVLezb1I/AAAAAAAAZPw/DDLtRIfoeRY0fEpWdSbkaPSZ5sn7hDesQCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h480/InShot_20210129_165734396.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2021/01/video-acribillado-murio-famoso.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2021/01/video-acribillado-murio-famoso.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy