La enfermedad renal también llamada (ERET) es el deterioro progresivo a largo plazo de la función renal. Los síntomas se van desarrollando lentamente y en estados avanzados pueden tener anorexia, nauseas, vómitos, estomatitis, entre otros.
Estos podrían ser algunos síntomas:
- Fatiga: Cuando los riñones fallan genera menos EPO, con menos glóbulos rojos que transportan el oxigeno haciendo que tus músculos y cerebro se cansen rápido.
- Tener frío cuando otros no lo tienen: La anemia cusa que sientas frío aún estando en unan habitación cálida.
- Falta de aire: La falta de aire después de hacer muy poco esfuerzo puede ser ocasionada de dos maneras, la primera el fluido extra se puede acumular en pulmones, la segunda la anemia hace que el cuerpo este privado del oxigeno.
- Sensación de mareos: Es ocasionado porque el cuerpo no tiene suficiente oxígeno causando problemas de memoria, concentración y mareos.
- Sentir comezón: Cuando los riñones fallan pueden provocar que se acumulen desechos en la sangre, lo que provoca la intensa comezón.
- Hinchazón: No es posible eliminar los desechos que acumula el cuerpo y provoca la Hinchazón en piernas, tobillos, pies, cara y manos.
Míralo tu mismo:
Vía: Lifeoptions.
Comentarios