Manifestantes llegaron este jueves 21 de noviembre al Congreso para rechazar la la aprobación del presupuesto 2021.
La Policía Nacional Civil (PNC) resguardan el Congreso desde la mañana, tras la llegada de los manifestantes, guardias comenzaron a lanzar gases lacrimógenos para que desalojaran el lugar, debido a que los manifestantes comenzaron a incendiar llantas en el lugar y señalando que los diputados defraudaron al país.
La manifestación se desarrolla en la zona 1 capital, con un grupo de personas para que rechazan el presupuesto del 2021 y la modificación que realizaron los legislativos al modificar la Ley de Acceso a la Información Pública.
Una de las personas toma el micrófono y decide hacerle un llamado a la población guatemalteca para que no se queden callados y salgan a las calles para exigirle a los mandatarios que cumplan con sus funciones y velen el bienestar del país.
*Ya no podemos aguantar más, tapemos calles, quememos llantas, tiremos basura, escupamos y hagamos de todo* Expreso el manifestante.
Comentarios