- El Coronavirus: Ha sido una de las enfermedades que ha dañado al mundo a nivel global nuca antes vista. Cada contagio y expansión de esta enfermedad no parece conocer fronteras ni clases sociales y ponen al mundo ante un espejo de globalización. El virus se transmite a través de las gotículas que son generadas cuando una persona tose, estornuda o espira.
- La viruela: Es un virus contagioso, causa deformaciones y podría causar la muerte. La viruela comenzó en el año 1980, tiene síntomas similares a los de la gripe, pueden presentar un sarpullido apareciendo desde el rostro, manos y antebrazos. No hay tratamiento para la viruela solo una vacuna que puede evitar la infección y el riesgo de padecer efectos secundarios.
- Fiebre española: Dio inicio en España en 1918, matando más de 40 millones de personas. A diferencia de los otros virus afecta más a niños y ancianos, muchas de sus victimas fueron jóvenes y adultos entre 20 y 40 años. Los síntomas de esta fiebre hay dolor de oídos, cansancio corporal, diarreas, vómitos entre otros.
Velo tu mismo:
Comentarios