La Policía Nacional Civil -PNC- arrestó a una mujer que fingió su propio secuestro para exigir a su familia Q35 mil en efectivo.
La familia de Consuelo Anay Hernández Gamarro denunció a la Policía Nacional Civil (PNC) que la mujer de 37 años había sido secuestrada a las 18:00 horas del lunes 26 de octubre en la aldea el Choacorral, en San Lucas Sacatepéquez y los responsables llamaban para exigir Q35 mil en efectivo.
El Comando Antisecuestros realizó una investigación para agilizar el rescate de la mujer y ubicaron que las llamadas provenían de una vivienda ubicada en la 3a calle y 9a avenida de la zona 9 de Mixco, en la colonia Ciudad Satélite.
En ese lugar, los agentes descubren a Hernández Gamarro realizando las llamadas para exigir el rescate. Las autoridades la arrestaron durante la noche del martes 27 de octubre.
El Comando Antisecuestros trasladó a la mujer hacia un Juzgado de Turno en Mixco para que resuelva su situación legal. De acuerdo con el Código Procesal Penal, Hernández Gamarro, de ser hallada culpable por un tribunal, podría cumplir hasta 40 años de prisión.
Soy502
Comentarios