¿Cómo realizar el convenio de pago en línea?

El domingo 03 de mayo, el presidente Giammattei afirmó que llegó a un acuerdo con las empresas que brindan servicios de energía eléctrica, telefonía e Internet para no suspender los servicios mientras dure la emergencia. Luego de este anuncio en Cadena Nacional cientos de guatemaltecos acudieron a las empresas que brindan el servicio para llegar a acuerdos de pagos.


Ante el anuncio, la Empresa Eléctrica de Guatemala -EEGSA- ha habilitado un formulario en su página web para que los guatemaltecos a través del portal realicen convenio de pago, sin tener que asistir a las sedes de la empresa.

A decir de Ivette Zambrano, vocera de EEGSA, "Los clientes podrán solicitar sus convenios de pago en 2, 3, 4, 6, 8, 10 o 12 cuotas iguales y consecutivas”. Aclaró que el formulario está disponible las 24 horas, y que los usuarios tendrán esta opción para no salir de sus hogares.


Los datos que deben ingresar los usuarios son:

  • Nombre del titular de la cuenta
  • Número de contador
  • Teléfono
  • Número de correlativo
  • Correo electrónico
  • Nombre completo del solicitante

En el apartado de términos y condiciones, según se indica en la parte inferior del formulario del Convenio de Pago, el solicitante se compromete a realizar los pagos en las fechas que se autoricen. En caso de incumplimiento de pago en cualquiera de las cuotas autoriza a EEGSA a cortar el servicio o retirar el medidor, quedando enterado de que no se podrá restablecer el convenio y para la reinstalación del servicio se deberá pagar el total de la deuda y reconexión según monto autorizado. Siempre que el servicio se encuentre vigente.

A raíz del toque de queda, EEGSA anunció que brindan atención a los usuarios en horario de 8 a 15:30 horas, de lunes a viernes en las siguientes agencias:

  • Amatitlán
  • Antigua Guatemala
  • Villa Nueva
  • Escuintla
  • Puerto de San José
El servicio de energía eléctrica no podrán ser suspendido o cortados por falta de pago durante los meses de mayo, junio y julio. Y los usuarios que no puedan efectuar el pago del servicio pueden hacer un compromiso de pago acorde a su situación económica.


Comentarios

Nombre

¿,1,14 de febrero,2,amor propio,1,belleza,3,Coronavirus,314,Covid,88,Curiosidades,962,da,1,Deporte,228,Deportes,4,día de la amistad,2,día del amor,2,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3325,Guatemala,91,internacionales,44,La Ishta,2,Mujer,222,mun,2,Mundo,1692,música,6,Nacionales,1137,Salud,448,San Valentín,2,Tecnología,654,
ltr
item
EL HIT GUATE : ¿Cómo realizar el convenio de pago en línea?
¿Cómo realizar el convenio de pago en línea?
https://lh3.googleusercontent.com/-lJyH1OWSr_o/XrjjevnDsjI/AAAAAAAAEfs/DqL7ZrWydQwtIvwrfsgVHAcBqIe9Sb_7wCLcBGAsYHQ/s1600/unnamed%2B%25283%2529.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-lJyH1OWSr_o/XrjjevnDsjI/AAAAAAAAEfs/DqL7ZrWydQwtIvwrfsgVHAcBqIe9Sb_7wCLcBGAsYHQ/s72-c/unnamed%2B%25283%2529.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/05/como-realizar-el-convenio-de-pago-en.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/05/como-realizar-el-convenio-de-pago-en.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy