La historia original de 'La Sirenita' es un romance gay


Un historiador que tuvo en sus manos las cartas del autor y su amor imposible detalla cómo este reflejó su propia experiencia en el cuento. 

El historiador Rictor Norton lanzó una controversial teoría en su libro My Dear Boy: Gay Love Through The Centuries, tras dedicarse al estudio de la vida de escritores prominentes del siglo XIX, entre ellos, Hans Christian Andersen, el creador de Ariel.

"No me encontré capaz de responder a tu amor. Adiós, querido amigo"

Para él, el cuento representa en realidad el desenvolvimiento de un amor gay, disfrazado con una presencia femenina debido a la polémica que causaría en aquella época de 1837.

Tras hacerse de las misivas originales que Andersen enviaba a su mejor amigo y amor imposible, Edvard Collin, pudo apreciar que su relación traspasaba los límites de la amistad.

"Languidezco por ti... mis sentimientos por ti son como los de una mujer. La feminidad de mi naturaleza y nuestra amistad deben permanecer en secreto", eran las palabras de Hans Christian. Edvard Collin.

Y fue justamente cuando se enteró de que este sería forzado a casarse con una mujer, que se retiró a la isla Fyn a redactar su obra maestra, de la que ahora recordemos el trama de la historia: 

Ariel se enamora perdidamente del príncipe Eric y sacrifica su voz a cambio de transformarse en humana para poder estar junto a él. La Sirenita sería Andersen; un personaje frágil y sin voz que le permita cambiar las cosas. 

En el texto original, Ariel muere y se convierte en espuma de mar al aceptar resignada el destino de Eric, que representa a Edvard Collin, así como el autor, quien en una carta reveló que parte de su alma se iba con él. 



Con información de Sdp Noticias 

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

¿,1,Curiosidades,847,Deporte,221,f,5,fa,1,far,1,fara,1,Farándula,2626,Mujer,204,mun,1,Mundo,1430,Nacionales,783,Salud,373,Tecnología,585,
ltr
item
EL HIT GUATE : La historia original de 'La Sirenita' es un romance gay
La historia original de 'La Sirenita' es un romance gay
https://1.bp.blogspot.com/-3_AIRDFSDto/XSDcreSIvwI/AAAAAAABuHo/TE7oxy4JyBUrkCnAxSn-B2_pYFTxHaMQACLcBGAs/s640/6.png
https://1.bp.blogspot.com/-3_AIRDFSDto/XSDcreSIvwI/AAAAAAABuHo/TE7oxy4JyBUrkCnAxSn-B2_pYFTxHaMQACLcBGAs/s72-c/6.png
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2019/07/la-historia-original-de-la-sirenita-es.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2019/07/la-historia-original-de-la-sirenita-es.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy