Oler la ropa usada de tu pareja elimina el estrés


Un estudio de la Universidad de Columbia Británica afirma que para combatir el estrés no hay nada mejor que oler la ropa que ha usado tu pareja.

Muchas personas duermen en el lado de la cama de su pareja o usan su ropa pero pueden no darse cuenta por qué se involucran en estos comportamientos .

 Nuestros hallazgos sugieren que el aroma de un compañero solo, incluso sin su presencia física, puede ser una herramienta poderosa para ayudar a reducir el estrés", ", asegura Marlise Hofer, autora principal del estudio.

Para la elaboración del estudio, los investigadores reclutaron 96 parejas de sexo opuesto.

A los hombres se les dio una camiseta limpia que usaron durante 24 horas, y se les dijo que se abstuvieran de usar desodorante y productos corporales perfumados, fumando y comiendo ciertos alimentos que pudieran afectar su aroma. Las camisetas se congelaron para preservar el aroma.

Las mujeres tuvieron que oler tres camisetas: la de su pareja, la de un extraño y una camisa limpia.

Fueron sometidas a niveles de estrés en las que tuvieron que hacer una entrevista de trabajo y una prueba de matemáticas, todo bajo la atenta mirada de jueces y cámaras.

Al término de esta prueba estresante, olieron las camisetas de nuevo mientras los investigadores evaluaban sus niveles de estrés por medio de muestras de saliva para medir sus niveles de cortisol.

Descubrieron que las mujeres que habían olido la camisa de su compañero se sentían menos estresadas tanto antes como después de la prueba de esfuerzo.

Aquellos que olieron la camisa de su pareja y también identificaron correctamente el olor también tenían niveles más bajos de cortisol, lo que sugiere que los beneficios de reducir el estrés del aroma de la pareja son más fuertes cuando las mujeres saben lo que están oliendo.

Los autores especulan que los factores evolutivos podrían influir en por qué el olor del extraño afecta los niveles de cortisol.

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

¿,1,Curiosidades,651,Deporte,211,far,1,fara,1,Farándula,1666,Mujer,164,mun,1,Mundo,1318,Nacionales,657,Salud,313,Tecnología,505,
ltr
item
EL HIT GUATE : Oler la ropa usada de tu pareja elimina el estrés
Oler la ropa usada de tu pareja elimina el estrés
https://2.bp.blogspot.com/-Bj2rnh1eL4c/XGRI-PvvgEI/AAAAAAABnKg/12AFBq9Ou20FdfTgxVvAb0MbVdLGQ07AgCLcBGAs/s640/buenos-olores-600.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-Bj2rnh1eL4c/XGRI-PvvgEI/AAAAAAABnKg/12AFBq9Ou20FdfTgxVvAb0MbVdLGQ07AgCLcBGAs/s72-c/buenos-olores-600.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2019/02/oler-la-ropa-usada-de-tu-pareja-elimina.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2019/02/oler-la-ropa-usada-de-tu-pareja-elimina.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy