Visita Semuc Champey, una aventura de otro nivel


Un enclave natural localizado en Lanquín, Alta Verapaz, cuyo nombre significa “Donde el río se esconde bajo las piedras”. Es uno de los atractivos turísticos de Guatemala mejor posicionados a nivel global por su belleza incomparable, ideal para quien gusta del turismo de aventura. Rodeado de naturaleza es el destino perfecto para encontrar, un paraíso escondido.

foto: INGUAT

En medio del inmenso bosque tropical se encuentra un puente natural de piedra caliza de aproximadamente 300 metros de largo por el cual fluye el rio Cahabón y en cuyos alrededores se encuentran una gran variedad de pozas que varían su profundidad entre 1 y 3 metros que al final forman una cascada de 40 metros de altura, su color verde turquesa o jade cambia a lo largo del año, dependiendo del clima, sol y otros factores naturales. En el lugar se encuentran varios eco-hoteles y aprovechando el viaje, que puede ser disfrutado con amigos, en pareja o solo, puede conocer las grutas de Kam´ba (cuevas subacuáticas) para luego disfrutar de las aguas cristalinas de Semuc que pueden ser disfrutadas desde el mirador ubicado a 50 metros de altura en donde podrá retratarse obteniendo postales envidiables.

El bosque que rodea el lugar colabora siendo el hábitat de una gran variedad de flora y fauna, entre las especies que sobresalen están las aves, mamíferos, reptiles, anfibios y peces, además de la gran variedad de especies arbóreas.

foto: INGUAT 


Descubierto a mediados de la década de 1950 cuando las autoridades de la Municipalidad de Lanquín se aventuraron a la zona para atender al señor Benjamín Rosales quien había sufrido un accidente mientras pescaba en el lugar. El secretario municipal, Francisco Reyes Narciso, envió notas informando de la singular belleza del sitio a la gobernación departamental, al instituto de turismo y a los medios de comunicación. Y para 1892 el censo registraba el caserío Champey en el municipio de Lanquín.

La entrada a la Reserva tiene un costo de Q.30.00 para adultos, Q.10.00 niños y Q.50.00 para extranjeros. El horario de ingreso al sitio ecológico es de 8:00 a las 18:00 horas los 365 días del año contando con un área para acampar. También hay un Centro de Visitantes, en el cual pueden encontrarse baños, cafetería, vestidores, letrinas, ranchos de madera.

foto: INGUAT

¿cómo llegar?

Semuc Champey está ubicado a 80 km de la ciudad de Cobán. Se toma la carretera que conduce de Cobán a San Pedro Carchá, al pasar el poblado se sigue la carretera que conduce hacia El Pajal, hasta llegar a la bifurcación que dirige hacia el municipio de San Agustín Lanquín. Ya en el centro de Lanquín se debe tomar la carretera que conduce hacia Semuc Champey (12 km aprox.).

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

¿,1,Curiosidades,672,Deporte,214,f,1,far,1,fara,1,Farándula,1782,Mujer,173,mun,1,Mundo,1348,Nacionales,682,Salud,321,Tecnología,518,
ltr
item
EL HIT GUATE : Visita Semuc Champey, una aventura de otro nivel
Visita Semuc Champey, una aventura de otro nivel
https://1.bp.blogspot.com/-XXfaMyFMWwo/XE-EfnufGXI/AAAAAAAAADs/g4Af-kZn_u4cB1PZRBjr0tolTbAFLZikQCLcBGAs/s400/FOTO%2BINGUAT.JPG
https://1.bp.blogspot.com/-XXfaMyFMWwo/XE-EfnufGXI/AAAAAAAAADs/g4Af-kZn_u4cB1PZRBjr0tolTbAFLZikQCLcBGAs/s72-c/FOTO%2BINGUAT.JPG
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2019/01/visita-semuc-champey-una-aventura-de.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2019/01/visita-semuc-champey-una-aventura-de.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy