Más de 1,500 orquídeas serán reunidas en la Exposición Nacional de Orquídeas


Por primera vez en 1974, más de 1,500 orquídeas cultivadas a nivel nacional e internacional, fueron reunidas en un mismo sitio para el disfrute de los amantes de la naturaleza. Desde entonces e ininterrumpidamente, esta exposición se ha convertido en un hito cultural en Guatemala. Este 2019 se cumplen 45 años de la celebración de esta actividad y, en esta ocasión, las puertas de esta exposición se abrirán del 31 de enero al 03 de febrero del presente año en el Salón Social José Mariano Arzú Castillo, ubicado en la 3ª avenida 17-16 Norte Final, finca El Zapote, Zona 2, Ciudad de Guatemala; en horario de 9:00 hasta las 18:00 horas. 

En esta edición se escogió el lema “Misterios de la Naturaleza” porque cada especie de orquídea ofrece muchas faces botánicas desconocidas para el hombre; desde su color y aroma hasta su atracción de polinizadores, forma y tamaño. Por otra parte, la exposición honrará a la señora María Eugenia de Behar, al Doctor Alberto Behar y al Ingeniero Juan Francisco Maldonado quienes han aportado grandemente a la Orquideología en Guatemala a través de su expertis en el cultivo de orquídeas y su labor como socios en la Asociación Guatemalteca de Orquideología. 

Durante esta exposición, se hará gala a la vasta diversidad de orquídeas que existen a nivel mundial y la biodiversidad que habita a su alrededor. La donación para ingresar es de Q30.00 por adulto y de Q10.00 por niños en edad escolar; los menores de 8 años podrán ingresar de forma gratuita. 




UNA EXPOSICIÓN DE TALLA MUNDIAL
Este tipo de exposición es de talla mundial puesto que, además de Guatemala, países como Estados Unidos, México, Costa Rica, Colombia, Perú, Brasil, Japón, Singapur, Tailandia, Inglaterra y Australia también han sido cómplices de esta apología a las orquídeas. 

“La respuesta de los guatemaltecos ha sido increíble, cada vez hay más personas interesadas en aprender sobre las orquídeas, además, el impacto de esta exposición ha dado resultados muy positivos, como el gran prestigio para Guatemala y el renombre que genera a nivel internacional el interés por conservar y respetar la naturaleza”, comentó Julio Fonseca, presidente de la Asociación Guatemalteca de Orquideología. 


Se contará con más de 1,500 de orquídeas; se exhibirán especies de Guatemala, originarias de: Alta y Baja Verapaz, Sacatepéquez, Quetzaltenango, Totonicapán, San Marcos, San Bartolomé, Milpas Altas, Quiché, Huehuetenango, Jalapa y el departamento de Guatemala. Por otra parte, estarán expuestas orquídeas provenientes de Ecuador, Colombia, Perú, México, Asia, África, Oceanía, El Caribe, Norte America y algunos países de Centroamérica. Así mismo, la Asociación hace una cordial invitación a todo aquel que desee exponer su orquídea durante el evento; sin costo alguno.


“Estamos muy orgullosos de todo lo que ofrece nuestro país. Por eso, Cervecería Centro Americana y su cerveza Monte Carlo respaldan este importante evento que no solo invita a conocer las hermosas orquídeas que se cultivan sino también promueve la preservación de nuestros recursos naturales”, expresó Rodrigo Gavarrete, vocero de Cervecería Centro Americana, S.A. 


La 45° edición de la Exposición Nacional de Orquídeas también ofrecerá: conferencias de profesionales que compartirán su experiencia en el campo orquideológico; cursos gratuitos de siembra y cultivo de esta planta; la exhibición de una Monja Blanca, uno de los símbolos patrios y, por último, la venta de orquídeas de Ecuagenera de Ecuador y Peruflora de Perú, dos reconocidos vendedores de orquídeas que estarán ubicados junto a 22 mesas repletas de orquídeas que también estarán a la venta. 

“Es importante destacar que Guatemala, por su diversidad de climas, posee las condiciones óptimas para el cultivo de estas plantas; esta es una de las razones por las que este magno evento es posible en el país. Además, con el objetivo de preservar la naturaleza que caracteriza a Guatemala, esta exposición se ha convertido en un espacio fundamental para transmitir un mensaje de preservación y cuidado de los hábitats naturales de la flora y fauna del país”, concluyó Fonseca. 




PREMIACIÓN DE ORQUÍDEAS
El juzgamiento se realizará en dos categorías. Una es la de listones, con jueces locales e internacionales, quienes eligen los tres primeros lugares según el tipo de orquídea. La otra está a cargo de la American Orchid Society y se lleva a cabo en exclusiva por jueces acreditados en la misma y expertos en este tipo de plantas a nivel mundial. Este grupo elegirá con atributos singulares que las hagan excepcionales y, de esa cuenta, otorgarán un reconocimiento a nivel global.


Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

¿,1,Curiosidades,711,Deporte,216,f,3,far,1,fara,1,Farándula,2047,Mujer,181,mun,1,Mundo,1378,Nacionales,723,Salud,337,Tecnología,536,
ltr
item
EL HIT GUATE : Más de 1,500 orquídeas serán reunidas en la Exposición Nacional de Orquídeas
Más de 1,500 orquídeas serán reunidas en la Exposición Nacional de Orquídeas
https://4.bp.blogspot.com/-Ro4lShtUE1A/XEDvkiZ1itI/AAAAAAAANdU/yl18VKKn3bclffMfizZAJENUDSfIkjkkQCLcBGAs/s640/IMG_1197.JPG
https://4.bp.blogspot.com/-Ro4lShtUE1A/XEDvkiZ1itI/AAAAAAAANdU/yl18VKKn3bclffMfizZAJENUDSfIkjkkQCLcBGAs/s72-c/IMG_1197.JPG
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2019/01/mas-de-1500-orquideas-seran-reunidas-en.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2019/01/mas-de-1500-orquideas-seran-reunidas-en.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy