Consumir diclofenaco te podría causar un ataque cardiaco


El analgésico diclofenaco se asocia con un mayor riesgo de eventos cardiovasculares, como ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, en comparación con el paracetamol y el empleo de otros analgésicos tradicionales, según un estudio publicado por The BMJ.

Los hallazgos inducen a los investigadores a decir que el diclofenaco no debe estar disponible sin receta médica y, cuando se prescribe, tiene que ir acompañado de una etiqueta frontal apropiada que advierta sobre sus riesgos potenciale

Los efectos son latidos cardíacos irregulares o agitación, accidente cerebrovascular isquémico, insuficiencia cardíaca y ataque cardíaco. El aumento de los riesgos se aplica a hombres y mujeres de todas las edades y también a dosis bajas de diclofenaco.

El diclofenaco también se asoció con un incremento de la tasa de muerte cardíaca en comparación con los AINE, y un mayor riesgo de hemorragia digestiva alta en comparación con los AINE, ibuprofeno o paracetamol, pero no con naproxeno.

Los autores señalan que, aunque aumentó el riesgo relativo, el riesgo absoluto se mantuvo bajo para el paciente individual.

“El tratamiento del dolor y la inflamación con AINE puede valer la pena para algunos pacientes para mejorar la calidad de vida a pesar de los posibles efectos secundarios -escriben-. Considerando sus riesgos cardiovasculares y gastrointestinales, sin embargo, hay poca justificación para iniciar el tratamiento con diclofenaco antes que otros AINE tradicionales”.

Los especialistas comentaron que con referencia a los resultados expuestos, este no debería estar a la venta libre en ningún país, ni consumirse de manera abusiva sin consultarlo antes con un médico que determine si es necesario utilizarlo.



Con información de Televisa News

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

¿,1,Curiosidades,713,Deporte,216,f,3,far,1,fara,1,Farándula,2050,Mujer,181,mun,1,Mundo,1378,Nacionales,723,Salud,338,Tecnología,536,
ltr
item
EL HIT GUATE : Consumir diclofenaco te podría causar un ataque cardiaco
Consumir diclofenaco te podría causar un ataque cardiaco
https://2.bp.blogspot.com/-RqL-ROl76ZQ/XEFVacIVQhI/AAAAAAABmEw/wWjVhpo1fbsxNbQ6Dy1cZq0g0GH8ds7EACLcBGAs/s640/diclofenaco-1.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-RqL-ROl76ZQ/XEFVacIVQhI/AAAAAAABmEw/wWjVhpo1fbsxNbQ6Dy1cZq0g0GH8ds7EACLcBGAs/s72-c/diclofenaco-1.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2019/01/consumir-diclofenaco-te-podria-causar.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2019/01/consumir-diclofenaco-te-podria-causar.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy