Jaime Viñals presenta metodología para empresas más competitivas e integradas


Jaime Viñals, alpinista y conferencista internacional, presenta una metodología única, basada en los 31 años de múltiples experiencias escalando, la cual ha denominado Metodología Jaime Viñals, siete pasos para lograr empresas más competitivas e integradas.  

Haber escalado las cumbres más altas del mundo, como la Cordillera de Los Andes, la Cordillera de Los Alpes, la Cordillera de Los Himalayas, el Monte Everest, entre otras, le permitió visualizar estrategias para alcanzar objetivos empresariales y lograr que focalicen su misión y visión, a través del empoderamiento del capital humano.

Con ello, la Metodología Jaime Viñals está estructurada en siete pasos transcendentales que permitirán conseguir las metas y los objetivos planteados durante el año, así se describen en:

1. Visualizar la Cumbre - Definir, establecer y trazar objetivos.

2. Proyectarse para Llegar a la Cumbre – La planificación lo es todo.

3. Equipo Calificado y Comunicación Asertiva – El equipo correcto y la comunicación eficaz permitirá que todos estén alineados y empoderados con sus diferentes roles.

4. Dinámica de Evaluación – Es necesario medir constantemente el desempeño para que las acciones estén alineadas al objetivo central. De esta forma se evitarán las desviaciones y distracciones hacia el fin trazado.

5. Adaptabilidad – Capacidad de asumir los cambios, en el camino surgen imprevistos y es necesario saber manejarlos, aunque algunas veces sean acciones ajenas a nuestro control.

6. Disfrutar el Proceso – Vivir la experiencia plena de un proyecto. En el trayecto se darán cuenta que cada miembro del equipo es diferente y que así se requiere llegar a la cumbre, porque es la meta planteada.

7. Celebrar el Éxito – Para que el proceso esté completo se debe celebrar el éxito y dar merito a quién lo merece, ya que las personas son el activo más valioso de las empresas.

Foto: Jaime Viñals junto a Marylin Castillo, representante de Banrural.

Así, esta metodología permitirá que a cada uno de los miembros del equipo involucrados en las empresas, departamentos y proyectos se les tome en cuenta, aprecie y confíe en todo momento. Con ello, es un pilar para que las compañías sean más competitivas e integradas, a través del empoderamiento de sus colaboradores.

“Debemos comprender que la diversidad es el ingrediente del éxito, sumado a una comunicación asertiva para mejorar el desempeño, con esto se alcanzan objetivos de forma coherente, eficiente y óptima”, finaliza Jaime Viñals.


Sobre Jaime Viñals

Alpinista y conferencista internacional   - Inició en el montañismo en diciembre de 1987 por un evento deportivo-cultural. Guatemalteco llamado “De Cumbre a Cumbre”. Ha escalado las cumbres más importantes de toda Centroamérica y El Caribe, además de la Cordillera de Los Andes, en América del Sur; la Cordillera de los Alpes en Europa y la Cordillera de los Himalayas en Asia.

 El 23 de mayo de 2001 escaló la cumbre del Monte Everest, mayor cima del planeta, por la ruta del Collado Norte, convirtiéndose en el primer centroamericano en lograrlo y el único en escalarlo en esa ruta.

 En mayo de 2001 finalizó con éxito el reto de Las Siete Cumbres del Mundo, que consistió en escalar la cima más alta de todos los continentes del planeta, siendo el segundo latinoamericano que lo logró. En 2006 finalizó el reto, alcanzó la cima más alta de Las Siete Islas más Grandes del Planeta, único     latinoamericano que lo ha terminado a la fecha. 

Desde el año 2010 se encuentra involucrado en el reto de escalar las 50 Cumbres más Prominentes del Mundo (reto que nadie en el planeta ha finalizado aún), de las cuales lleva 33 logradas, hasta junio de 2016. En el 2014 inició el reto de escalar los 10 Volcanes más Altos del Mundo, de los cuales ha alcanzado 6. 

Es conferencista internacional con énfasis en temas motivacionales y de liderazgo Centroamérica, México, El Caribe, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Escocia, Irlanda, Alemania, España y Taiwán. 

Ha escrito sus experiencias en seis libros titulados: 
La montaña es mi destino. Noviembre 1997, (2ª edición en 1999)  
Everest… Así conquisté su cima. Diciembre 2001 
La Conquista de Siete Retos. Marzo 2002 
Más allá del Everest. Noviembre 2005 
Nos vemos en la cumbre. Febrero 2007 
Guatemala Tierra de Volcanes. Diciembre 2008 

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

¿,1,Curiosidades,569,Deporte,210,far,1,fara,1,Farándula,1407,Mujer,144,mun,1,Mundo,1254,Nacionales,611,Salud,287,Tecnología,487,
ltr
item
EL HIT GUATE : Jaime Viñals presenta metodología para empresas más competitivas e integradas
Jaime Viñals presenta metodología para empresas más competitivas e integradas
https://3.bp.blogspot.com/-h7lg1y5lmT8/W_bb8jNtpWI/AAAAAAABibM/GWdVZU2JvDQKZPyrgE4hEcsFTcyTEyUuACLcBGAs/s640/Jaime%2BVi%25C3%25B1als%2BFoto.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-h7lg1y5lmT8/W_bb8jNtpWI/AAAAAAABibM/GWdVZU2JvDQKZPyrgE4hEcsFTcyTEyUuACLcBGAs/s72-c/Jaime%2BVi%25C3%25B1als%2BFoto.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2018/11/jaime-vinals-presenta-metodologia-para.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2018/11/jaime-vinals-presenta-metodologia-para.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy