Si te cuesta levantarte por las mañanas, puedes estar padeciendo Dynasia


El doctor Mark Salter, del Colegio de Psiquiatras de Reino Unido, señaló a la BBC que las personas que no pueden levantarse salir de la cama podrían padecer Dysania.

¿Qué es Dysania?

Mark Salter, explica que "Dysania es un término poco conocido que se utiliza para referirse a aquellas personas que son incapaces de levantarse por las mañanas". Asimismo, indica que "es un comportamiento que puede verse en personas que padecen un trastorno depresivo mayor".

Esto significa que la Dysania no significa sentirte más cansado de lo habitual en la mañana, sino, es una incapacidad crónica de salir de la cama. Las personas que la padecen pueden quedarse en la cama durante días y experimentan ansiedad ante la idea de tener que levantarse.

¿Cómo identificarla?

El experto manifiesta que la Dysania es un síntoma de que algo -físico, emocional o psicológico- no se encuentra funcionando correctamente. Por esta razón, es poco probable ser diagnosticado sólo con esta condición ya que se considera que es un síntoma de otras enfermedades como la depresión o síndrome de fatiga crónica.

Es por ello que, para poder identificarlo, el doctor Mark Salter recomienda primero descartar la existencia de algún problema físico o de depresión. "La depresión puede afectar al cuerpo de distintas formas".

"Los trastornos del sueño, el letargo y el despertar temprano en la mañana son síntomas corporales de la depresión y las personas que lo padecen pueden no ser capaces de levantar la mano para beber un vaso de agua", explica el experto.

Sin embargo, puede que esa sensación de no querer levantarse por las mañanas sólo sea letargo y se manifieste cada tanto o por períodos cortos. 

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

¿,1,Curiosidades,543,Deporte,208,far,1,fara,1,Farándula,1302,Mujer,143,mun,1,Mundo,1211,Nacionales,596,Salud,287,Tecnología,481,
ltr
item
EL HIT GUATE : Si te cuesta levantarte por las mañanas, puedes estar padeciendo Dynasia
Si te cuesta levantarte por las mañanas, puedes estar padeciendo Dynasia
https://2.bp.blogspot.com/-nVzyrSSReMY/W9lH2ho3meI/AAAAAAABhy0/YoUj6gQw8I42NbJmIvffkB2WGSuwT4eRACLcBGAs/s640/telefono.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-nVzyrSSReMY/W9lH2ho3meI/AAAAAAABhy0/YoUj6gQw8I42NbJmIvffkB2WGSuwT4eRACLcBGAs/s72-c/telefono.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2018/10/si-te-cuesta-levantarte-por-las-mananas.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2018/10/si-te-cuesta-levantarte-por-las-mananas.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy