Nacen las primeras crías de dos ratones del mismo sexo


Un grupo de investigadores de la Academia de Ciencias  de China logró el nacimiento de crías binamaternales (dos mamás biológicas) y bipaternales (dos papás biológicos). 

Desafortunadamente las crías con dos padres no lograron sobrevivir, pero con las nacida de dos madres la historia ha sido distinta, según se informó en la revista Stem Cell. 

Para lograrlo, los genetistas realizaron un complejo proceso de cruzado de genes para el que tomaron un óvulo de una hembra de ratón y una célula madre embrionaria de otra. Después utilizaron una técnica llamada edición de genes para quitar el material necesario para hacerlos compatibles. 

Con la cría de dos padres el proceso a fue distinto: fue necesario un espermatozoide, una célula madre embrionaria de macho y un óvulo al que se borró toda su información genética. Además, tuvieron que eliminar siete genes para lograr que existiera la compatibilidad. 

Aunque se considera un éxito que la cría con dos mamás haya sobrevivido, los científicos resaltan que este es sólo un avance que resulta alentador pues pudieron eliminar de la carga genética la información innecesaria o que podría haber causado un defecto el ejemplar recién nacido. 

Es importante decir que este caso de éxito no significa que una reproducción bimaternal en mujeres esté a la vuelta de la esquina. Aún es necesaria mucha investigación, los expertos deben asegurarse de que el nuevo ratón se desarrolle normalmente y luego tiene que poder comprobar que lo mismo sucedería en una cría humana.  Todo esto sin contar los asuntos éticos que habría que tomar en cuenta antes. 


Con información de: BBC

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

¿,1,Curiosidades,543,Deporte,208,far,1,fara,1,Farándula,1298,Mujer,143,mun,1,Mundo,1210,Nacionales,592,Salud,287,Tecnología,479,
ltr
item
EL HIT GUATE : Nacen las primeras crías de dos ratones del mismo sexo
Nacen las primeras crías de dos ratones del mismo sexo
https://1.bp.blogspot.com/-jC2bfVruvnE/W8Ik2wbJw4I/AAAAAAABg0M/59jVxGNmZ98hYOqV01ZmqMcf4tyHacamgCLcBGAs/s640/0947_ratonas_620x350.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-jC2bfVruvnE/W8Ik2wbJw4I/AAAAAAABg0M/59jVxGNmZ98hYOqV01ZmqMcf4tyHacamgCLcBGAs/s72-c/0947_ratonas_620x350.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2018/10/nacen-las-primeras-crias-de-dos-ratones.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2018/10/nacen-las-primeras-crias-de-dos-ratones.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy