Hábitos 'tóxicos que mejoran la relación de pareja


John Gottman, quien ha estudiado las relaciones íntimas durante más de 40 años, comparte 6 hábitos catalogados como tóxicos, pero que en el fondo son bastante saludables:

1. DEJAR ALGUNOS CONFLICTOS SIN RESOLVER

Lo primero que Gottman dice en casi todos sus libros es lo siguiente: la idea de que las parejas deben comunicarse y resolver todos sus problemas es un mito.

Las parejas exitosas aceptan y entienden que un conflicto es inevitable, siempre habrá ciertas cosas que no les gusten de sus parejas o cosas con las que no estén de acuerdo, ¡pero esto está muy bien! No deberías sentir la necesidad de cambiar a alguien para amarlo.

La realidad es que tratar de resolver un conflicto a veces puede traer más problemas que soluciones. Algunas batallas simplemente no vale la pena lucharlas. Y a veces la estrategia más óptima en una relación es la de "vivir y deja vivir."

2. ESTAR DISPUESTO A HERIR LOS SENTIMIENTOS DEL OTRO

Cuando la prioridad más alta es siempre hacerse sentir bien como pareja, entonces nadie termina por sentirse bien. Y las relaciones se desmoronan sin siquiera saberlo.

Si te sientes mal y necesitas más tiempo, tienes que ser capaz de decirlo sin culpa.

3. ESTAR DISPUESTO A TERMINAR LA RELACIÓN

Si una relación termina y alguien no está muerto, entonces lo vemos como un fracaso, independientemente de las circunstancias emocionales o prácticas presentes en la vida de la persona. 

Este tipo de idealización irracional lleva a la gente a quedarse con las personas abusivas o negligentes, a renunciar a sus propias necesidades para hacerse los mártires imaginarios y miserables, para suprimir su propio dolor y sufrimiento en pro de mantener una relación "hasta que la muerte los separe".

A veces, lo único que puede hacer que una relación sea exitosa es ponerle fin a su debido tiempo, antes de que sea demasiado tarde.

4. SENTIR ATRACCIÓN POR ALGUIEN FUERA DE LA RELACIÓN

Nuestros guiones culturales para el romance incluyen este tipo de tiranía mental, donde cualquier pensamiento ligeramente emocional o sexual que no implique a nuestra pareja se traduce como alta traición. 

Esto desencadena mucha culpa en algunas personas y un montón de celos irracionales en otras. Nuestros guiones culturales nos dicen que una vez que estamos enamorados, es el fin de la historia, no hay más. Y si alguien coquetea con nosotros y lo disfrutamos, o viceversa, entonces hay algo malo en nosotros o en nuestra relación.

De hecho, es más saludable experimentar estos sentimientos y luego dejarlos ir. Las personas que suprimen estos impulsos son más propensos a sucumbir finalmente ante ellos, a despertar un día descontentos y frustrados sin ninguna razón aparente, preguntándose ¿en dónde quedó el amor que solían tener?

5. PASAR TIEMPO SEPARADOS

Cuando te enamoras desarrollamos creencias y deseos irracionales. Uno de estos deseos es permitir que tu vida sean consumida por la persona con la que estás encaprichada.

En ocasiones es importante tomar cierta distancia de tu pareja, hacer valer tu independencia, mantener algunas aficiones o intereses que sean son sólo tuyos. Tener algunos amigos separados.

6. ACEPTAR LOS DEFECTOS DE TU PAREJA

Todas las personas tienen defectos e imperfecciones. Nunca podrás obligar a una persona a cambiar. Por lo tanto: Debes salir con alguien que tenga defectos con los que podrías vivir o incluso aprender a apreciarlos.

La métrica más precisa para tu amor hacia alguien es saber cómo te sientes acerca de sus defectos. Si los aceptas e incluso quieres algunos de ellos y viceversa, bueno, entonces eso es un signo de verdadera intimidad.




Con información de: Cosmopolitan

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

¿,1,Curiosidades,543,Deporte,208,far,1,fara,1,Farándula,1302,Mujer,143,mun,1,Mundo,1211,Nacionales,596,Salud,287,Tecnología,481,
ltr
item
EL HIT GUATE : Hábitos 'tóxicos que mejoran la relación de pareja
Hábitos 'tóxicos que mejoran la relación de pareja
https://2.bp.blogspot.com/-vdC2ad6Jwrc/W7-Kqt9nuTI/AAAAAAABgxA/g2gPiM1M4l8xU6wf1AQLDll7LPhF91CxACLcBGAs/s640/dt.common.streams.StreamServer.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-vdC2ad6Jwrc/W7-Kqt9nuTI/AAAAAAABgxA/g2gPiM1M4l8xU6wf1AQLDll7LPhF91CxACLcBGAs/s72-c/dt.common.streams.StreamServer.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2018/10/habitos-toxicos-que-mejoran-la-relacion.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2018/10/habitos-toxicos-que-mejoran-la-relacion.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy