El olor a 'anciano' aparece a los 30 años de edad


Un grupo de especialistas confirmó que efectivamente existe el “olor a anciano” y que incluso este comienza a producirse desde los 30 hasta los 40 años. 

Pero, ¿por qué se produce este olor? Según explicó el investigador en biotecnología, José María Antón, la causa se debe a una molécula que se genera en la piel y que al comenzar a oxidarse de manera natural produce un aroma no muy agradable.

Esto no tiene directa relación con la higiene por parte de las personas debido a que solo se trata de un efecto químico, ya que con el transcurso de los años la producción de lípidos de la piel aumenta, mientras la capacidad antioxidante natural disminuye.

 “El 2-nonenal (nombre de la molécula que produce esta situación), huele realmente mal. Tanto que cuando abrimos una cápsula con esa molécula en el laboratorio, todo apesta”, aseguraron los especialistas.

Además, este suceso tampoco tiene que ver con el sudor u otros fluidos del cuerpo y menos con la suciedad exterior por lo que el olor es difícil de eliminar debido a que los lípidos no se disuelven en agua. 

Cabe mencionar que un factor a considerar es que a medida que envejecemos se pierde la capacidad olfativa claro que esto toma más tiempo debido a que se estima que desde los 70 la pérdida es notable, pero son procesos naturales del deterioro físico por lo que es complejo evitar la situación.

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

¿,1,Curiosidades,543,Deporte,208,far,1,fara,1,Farándula,1298,Mujer,143,mun,1,Mundo,1210,Nacionales,592,Salud,287,Tecnología,479,
ltr
item
EL HIT GUATE : El olor a 'anciano' aparece a los 30 años de edad
El olor a 'anciano' aparece a los 30 años de edad
https://2.bp.blogspot.com/-Oocn2Cl5e3g/W6ufgeYfirI/AAAAAAABgR4/uugN9b2xFtwZTZClzz3nMZHhpI_Rp1MtACLcBGAs/s640/sugardaddy.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-Oocn2Cl5e3g/W6ufgeYfirI/AAAAAAABgR4/uugN9b2xFtwZTZClzz3nMZHhpI_Rp1MtACLcBGAs/s72-c/sugardaddy.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2018/09/el-olor-anciano-aparece-los-30-anos-de.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2018/09/el-olor-anciano-aparece-los-30-anos-de.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy