Secta en Italia que obligaba a sus miembros a seguir una estricta dieta macrobiótica

http://static.t13.cl/images/sizes/1200x675/1521127210-100428310vctimas.jpg
"El maestro ya ha pensado en todo por nosotros. Debemos hacer todo lo que él nos dice que hagamos para que podamos sanar tanto las enfermedades físicas como las espirituales y, de ese modo, limpiar nuestra alma".

Así hablaban los discípulos de Mario Pianesi, un gurú de los alimentos macrobióticos que, según las autoridades de la localidad italiana de Ancona, manipulaba a sus "seguidores" para que cumplieran con una estricta dieta conocida como "Ma.Pi".

Pero los seguidores del "Maestro" en vez de "limpiar su karma" terminaban perdiendo hasta 30 kilos, además de sufrir, de acuerdo al reporte policial, "maltratos cercanos a la esclavitud".

Todo el ritual era parte de una extraña secta cubierta por un emporio empresarial que fue desmantelada esta semana por las autoridades italianas.

"Nunca vi un caso de esta naturaleza en toda mi carrera. Estas personas estaban sufriendo maltrato físico y mental", le dijo a BBC Mundo el jefe de la policía de Ancona, Carlo Pinto.

"Esos seguidores estaban convencidos de que la dieta los iba a mejorar y, a cambio, ellos deberían ofrecerse a ayudar en su cadena de alimentos macrobióticos, trabajar gratis y de alguna manera sacrificar su vida", añadió Pinto.

La investigación contra Pianesi y otros cinco colaboradores se inició en 2013, cuando una de las víctimas se acercó a la policía a denunciarlo.

"Estaba solo con la piel y los huesos", lo describieron las autoridades.

Después se reportaron otras ocho víctimas en la ciudad de Ancona, oriente de Italia.

¿Pero, quién es este gurú que se ha reunido hasta con el papa Francisco y es dueño de un imperio de hoteles, restaurantes y marcas de alimentos?
 
Desde hace 30 años

Mario Pianesi, de 73 años, construyó su fama como empresario de los alimentos macrobióticos en Italia, donde ha ganado relevancia gracias a sus largos discursos sobre los beneficios de la dieta que él mismo diseñó bajos conceptos japoneses y a la que bautizó "Ma.Pi".

Este régimen alimenticio, que es seguido por miles alrededor del mundo, se basa en el consumo de vegetales, frijoles y granos de distintos tipos y evitar alimentos que contenga elementos tóxicos o procesados (como la carne o la azúcar refinada).

También fue la base sobre la que Pianesi levantó su emporio a partir de 1980, cuando llegado de Albania comenzó a captar seguidores bajo el concepto de que su "Ma.Pi" podía ayudar a curar la diabetes.

Según la policía, este conglomerado consistía en una cadena de 100 "Puestos Únicos Macrobióticos" que tenía alrededor de Italia y funcionaban como centros culturales, que combinaban restaurantes con punto de venta de sus productos.

"En estos UPM se cobraba una cuota para poder entrar allí y cada usuario recibía una tarjeta que lo acreditaba como miembro y a su vez debían comprar sus libros y asistir a sus conferencias", recalcó Pinto.

De acuerdo al diario británico The Guardian, Pianesi argumentó que 26 publicaciones en revistas científicas respaldaban el hecho de que la "Ma.Pi." podía ayudar en el tratamiento de enfermedades crónicas.
 
Las dudas

A pesar de que ofrecía soluciones milagrosas a enfermedades incurables, en una entrevista con el diario italiano Corriere della Sera de 2014 Pianesi admitió que no tenía un certificado que le permitiera tales opiniones.

"En Italia oficialmente tengo la licencia de octavo grado y, por lo tanto, no puedo dar opiniones médicas", dijo.

Es tanta su popularidad que ha sido declarado ciudadano honorario en 12 ciudades en Italia y alrededor del mundo, además de que fue recibido, junto a su esposa, por el papa Francisco en 2016.

Sin embargo, esa idea de vida saludable se comenzó a derrumbar ante las autoridades hace cuatro años cuando uno de los miembros de su secta se apareció ante la policía de Ancona en un estado deplorable.

"Era una mujer joven que nos contó que Pianesi convencía a los seguidores de que su dieta milagrosa los ayudaría a curarse de enfermedades que la ciencia tradicional no podía sanar", señaló Pinto.

Durante las investigaciones se encontraron con otras ocho víctimas, que revelaron el procedimiento que ahora pone contra las cuerdas a Pianesi.

La policía indicó que hay una investigación contra cuatro personas, entre ellos Pianesi y su esposa, por maltrato físico y mental, evasión de impuestos y pertenecer a una organización criminal.

Hasta ahora no se conocen declaraciones públicas por parte de Pianesi o de su empresa.

fuente: t13

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

¿,1,Curiosidades,570,Deporte,210,far,1,fara,1,Farándula,1417,Mujer,145,mun,1,Mundo,1258,Nacionales,612,Salud,287,Tecnología,487,
ltr
item
EL HIT GUATE : Secta en Italia que obligaba a sus miembros a seguir una estricta dieta macrobiótica
Secta en Italia que obligaba a sus miembros a seguir una estricta dieta macrobiótica
http://static.t13.cl/images/sizes/1200x675/1521127210-100428310vctimas.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2018/03/secta-en-italia-que-obligaba-sus.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2018/03/secta-en-italia-que-obligaba-sus.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy