Este podría ser el primer país del mundo en quedarse sin agua

 http://www.chicanoticias.com/wp-content/uploads/2017/10/IMG_1147.jpg
Según medios internacionales, Ciudad del Cabo, capital legislativa de Sudáfrica y una de las urbes más importantes de dicho país, podría recibir el título de ser el primer lugar del mundo en que el agua desaparecería por completo.

La alarma se da después de una sequía que ha sufrido la ciudad durante varios años, lo que conllevó a que expertos en el tema pronosticaran que entre el 18 y 22 de abril de 2018 se dé el ‘Día Cero’, denominado así por ser el momento en el que Ciudad de Cabo perdería del todo el recurso natural.
    “(Esto es una) profunda, profunda, profunda crisis”

Sin embargo, aún hay una salvación. El agua podría conservarse más tiempo si los más de 4 millones de habitantes que tiene la urbe utilizaran solo 87 litros de agua por persona al día, “lo que equivale a una ducha de 4 minutos”, señala El País de Cali.

Para asegurarse de que las personas cumplan con el límite del consumo de agua establecido, las autoridades han declarado que aquellas personas que no cumplan con esto tendrán que pagar entre 400 y 800 dólares de multa.

Asimismo, el Gobierno sudafricano está implementando estudios que le permitan desalinizar el agua del mar, con el fin de convertirla en potable. No obstante, los esfuerzos por alcanzar este objetivo no son muy prometedores, pues a tan solo cuatro meses del temido día, los proyectos tienen un avance del 50 y 60 por ciento de su totalidad.

Pero si no se alcanza la meta, informan medios oficiales que se quitará el servicio hidríco de las viviendas, y se establecerán 200 puntos dentro de la ciudad, en los cuales las personas podrán recibir cierta cantidad de agua; esto con el fin de prolongar lo más que se pueda.

Fuente: Es Trending

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

¿,1,Curiosidades,543,Deporte,209,far,1,fara,1,Farándula,1312,Mujer,143,mun,1,Mundo,1213,Nacionales,598,Salud,287,Tecnología,483,
ltr
item
EL HIT GUATE : Este podría ser el primer país del mundo en quedarse sin agua
Este podría ser el primer país del mundo en quedarse sin agua
http://www.chicanoticias.com/wp-content/uploads/2017/10/IMG_1147.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2018/01/este-podria-ser-el-primer-pais-del.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2018/01/este-podria-ser-el-primer-pais-del.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy