Qué es 'el sexo químico' que está de moda y porqué es tan peligroso

http://www.telemundo.com/sites/nbcutelemundo/files/styles/article_cover_image/public/images/promo/article/2016/08/10/pareja-sofa.jpg?itok=8Z_LGoV-
Cuando hablamos de tendencias sexuales alocadas parece que no hay límites. Ahora se ha puesto de moda una práctica llamada sexo químico que puede ser más peligrosa de lo que te imaginas.

Todo comienza cuando una pareja o un grupo de personas se dan cita para tener relaciones sexuales. Los participantes consumen todo tipo de drogas y en cuanto todos están en el mood empiezan a tener sexo sin parar durante al menos 72 horas.

La práctica es ya famosa en países de Europa como España, en donde se le conoce como chem sex o sexo químico. Éste va más allá de consumir drogas para sostener relaciones sexuales. Se trata, por lo general, de un tipo fiestas extensas, repletas de drogas, en donde muchos tendrán coito sin protección.

Aunque se lleva a cabo en la clandestinidad, una publicación editorial del British Medical Journal puso sobre la mesa la problemática antes de que se convierta en un problema de salud pública en más países.

El portal especializado en medicina explicó los problemas físicos, emocionales y psicológicos que conlleva esta práctica, entre ellos que abre una puerta de alto riesgo para ser contagiado con una Infección de Transmisión Sexual (ETS) debido a la gran cantidad de drogas sintéticas que se usan para estas fiestas, las cuales hacen perder la percepción de peligro, dejando a un lado el uso de preservativos.

El perfil de los participantes suele ser el de personas amantes de las fiestas intensas. Sus edades van de 20 a 40 años y por lo general no suelen ser temerosos de las ETS, ya que lo ven como algo lejano a sus círculos sociales.

Entre las drogas utilizadas para el chem sex la favorita es la metanfetamina de cristal, el GHB y la más usada, la mefedrona. Todas aumentan el ritmo cardiaco y dan a los participantes una sensación de euforia y agitación sexual. Esta última suele ser consumida a través de jeringas compartidas, lo que aumenta el riesgo de transmisión de ETS entre los participantes, así como de otras enfermedades.

Aunque no es algo nuevo que algunas parejas incluyan drogas en los encuentros íntimos para potenciar el placer, esta moda de hacerlo en grupo y sin protección ni prevención puede tener consecuencias fatales.

Fuente: Veintitantos

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

¿,1,Curiosidades,568,Deporte,210,far,1,fara,1,Farándula,1401,Mujer,144,mun,1,Mundo,1252,Nacionales,611,Salud,287,Tecnología,488,
ltr
item
EL HIT GUATE : Qué es 'el sexo químico' que está de moda y porqué es tan peligroso
Qué es 'el sexo químico' que está de moda y porqué es tan peligroso
http://www.telemundo.com/sites/nbcutelemundo/files/styles/article_cover_image/public/images/promo/article/2016/08/10/pareja-sofa.jpg?itok=8Z_LGoV-
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2017/12/que-es-el-sexo-quimico-que-esta-de-moda.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2017/12/que-es-el-sexo-quimico-que-esta-de-moda.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy