Naranjo Mall recibe la certificación LEED por sus buenas prácticas ambientales


El alto compromiso con la sostenibilidad que Naranjo Mall ha demostrado desde su diseño y construcción, ha sido reconocido por el Consejo de Construcción Sostenible de Estados Unidos (USGBC) con la entrega de la Certificación LEED (Leadership in Energy & Enviromental Design, por sus siglas en inglés). Esto demuestra que el centro comercial ha sido diseñado, planificado y construido con un estándar de eficiencia en el uso y manejo del sitio, consumo de energía, agua, materiales, recursos y calidad ambiental interior. 

La certificación LEED CS es otorgada únicamente a edificios que a nivel mundial han alcanzado cumplir con los requerimientos del estándar. Naranjo Mall se distingue por implementar prácticas para minimizar el impacto ambiental que ejerce sobre el medio ambiente, lo cual le ha permitido sumar valor a la comunidad en donde opera. 


“En Spectrum, creemos firmemente en la sostenibilidad como una condición fundamental para impactar positivamente la vida de las personas en el largo plazo. Un mundo mejor se construye identificando sistemáticamente mejores formas de desarrollar y operar proyectos inmobiliarios de primer nivel. Es precisamente esta visión la que hemos puesto en práctica en Naranjo Mall, queremos que nuestros proyectos sean socialmente responsables, económicamente factible y  amigables con el medio ambiente”, expresó el Ing. Carlos Ramírez Rámila, Gerente de Desarrollo de Spectrum.

Naranjo Mall es el primer centro comercial certificado LEED de Spectrum en Guatemala. Sobresale por un proceso que se llevó a cabo con un equipo multidisciplinario de empresas y profesionales para integrar todas las estrategias en búsqueda de un proyecto más eficiente  que ofrezca espacios más sanos y productivos a los usuarios. Asimismo, el centro comercial cuenta con varias tecnologías de alta eficiencia que garantizan la optimización del uso de los recursos naturales.  Entre ellas, destacan:

Uso y manejo de sitio: Se implementó un programa de buenas prácticas durante el movimiento de tierras y la construcción para minimizar la contaminación y los efectos negativos sobre el espacio público y los vecinos. La cubierta y acabados de las losas del edificio cumplen en un 98% con superficies reflectivas para minimizar las islas de calor.

Manejo de residuos: Se diseñó la campaña de reciclaje Hazlo Tuyo, implementando estaciones de reciclaje en todo los pasillos y áreas comunes. 



Reducción de consumo de agua: El diseño de jardines eficientes usando plantas endémicas y nativas ha permitido reducir en 47% la demanda de agua potable para irrigación y la instalación de todos los artefactos ahorradores permiten economizar en un 35% el agua potable anual. 



Eficiencia energética: Se diseñaron los sistemas de distribución eléctrica bajo el estándar americano de ASHRAE 90.1.2007, buscando una mayor eficiencia energética. Naranjo Mall cuenta con iluminación LED,  automatización con un sistema BMS, al igual que sensores de ocupación y presencia. El mayor ahorro energético lo logra con el diseño que permite el ingreso de luz natural para maximizar la iluminación interior.



Sumado a lo anterior, Naranjo Mall cuenta con 124 estacionamientos para bicicletas e integró una parada de bus en su construcción, con lo que promueve el uso de transportes alternativos y un estilo de vida saludable en la comunidad. 


“Naranjo Mall es una muestra del compromiso de Spectrum por transformar espacios con responsabilidad e innovación, que contribuyan activamente a crear un mundo mejor. Nuestra estrategia de desarrollo responsable incluye construir proyectos rentables, pero también sostenibles”, finalizó Alexandra Vidal, Gerente de Desarrollo Responsable de Spectrum. 



Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

¿,1,Curiosidades,496,Deporte,208,far,1,fara,1,Farándula,1189,Mujer,138,mun,1,Mundo,1172,Nacionales,580,Salud,282,Tecnología,474,
ltr
item
EL HIT GUATE : Naranjo Mall recibe la certificación LEED por sus buenas prácticas ambientales
Naranjo Mall recibe la certificación LEED por sus buenas prácticas ambientales
https://4.bp.blogspot.com/-2gtMQln0i2U/W22KtRFPsBI/AAAAAAABePs/sXjA5ADK6yUNldDtr6Bqh256rEIVhNCvgCLcBGAs/s640/Foto%2Bexterior%2B1.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-2gtMQln0i2U/W22KtRFPsBI/AAAAAAABePs/sXjA5ADK6yUNldDtr6Bqh256rEIVhNCvgCLcBGAs/s72-c/Foto%2Bexterior%2B1.jpg
EL HIT GUATE
http://www.elhitgt.com/2018/08/naranjo-mall-recibe-la-certificacion.html
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/2018/08/naranjo-mall-recibe-la-certificacion.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy