Se puede ser "virgen" tras haber tenido sexo, según el Vaticano


La instrucción Ecclesiae Sponsae Imago, elaborada por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, fue difundida el pasado 4 de julio por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Estaba destinada a aclarar algunas prácticas relacionadas con las "vírgenes consagradas", mujeres que toman la decisión de vivir en estado de castidad perpetua, para servir al Reino de los cielos. Se estima que hay en el mundo unas 5.000, que viven en 42 países.

Es impactante escuchar a la Madre Iglesia decir que la virginidad física ya no se considera un requisito previo esencial para la consagración a una vida de virginidad.

La noticia había pasado desapercibida, hasta que se conoció la reacción que suscitó en algunos sectores de la Iglesia. La Asociación Estadounidense de Vírgenes Consagradas emitió un comunicado en el que afirma estar "profundamente decepcionada" por las nuevas reglas dispuestas por el Vaticano en la Ecclesiae Sponsae Imago.

En particular, manifestaron su indignación con la sección 88. "La llamada a dar testimonio del amor virginal, esponsal y fecundo de la Iglesia a Cristo, no se reduce al signo de la integridad física (…) Haber guardado el cuerpo en perfecta continencia o haber vivido ejemplarmente la virtud de la castidad, aunque es de gran importancia en orden al discernimiento, no constituye requisito determinante en ausencia del cual sea imposible admitir a la consagración".

Lo que se deriva de esas líneas es que mujeres que hayan tenido relaciones sexuales podrían ser consagradas como vírgenes. "Es impactante escuchar a la Madre Iglesia decir que la virginidad física ya no se considera un requisito previo esencial para la consagración a una vida de virginidad", sostuvo la Asociación. Por el momento, la Santa Sede no respondió a este reproche.

 Haber vivido ejemplarmente la virtud de la castidad, aunque es de gran importancia en orden al discernimiento, no constituye requisito determinante en ausencia del cual sea imposible admitir a la consagración

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

¿,1,Curiosidades,450,Deporte,205,fara,1,Farándula,1100,Mujer,133,Mundo,1064,Nacionales,553,Salud,274,Tecnología,460,
ltr
item
EL HIT GUATE : Se puede ser "virgen" tras haber tenido sexo, según el Vaticano
Se puede ser "virgen" tras haber tenido sexo, según el Vaticano
https://1.bp.blogspot.com/-XdR3KtAmyhQ/W04uVtDMpxI/AAAAAAABc6g/RcNRzTpuAyIlL5Gfiv6lVn-6DD5TxqR5ACLcBGAs/s640/Virgenes-Novias-de-Cristo-1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-XdR3KtAmyhQ/W04uVtDMpxI/AAAAAAABc6g/RcNRzTpuAyIlL5Gfiv6lVn-6DD5TxqR5ACLcBGAs/s72-c/Virgenes-Novias-de-Cristo-1.jpg
EL HIT GUATE
http://www.elhitgt.com/2018/07/se-puede-ser-virgen-tras-haber-tenido.html
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/2018/07/se-puede-ser-virgen-tras-haber-tenido.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy