La carrera Fundecán Salvavidas vuelve para presentar su octava edición


Con el objetivo de recaudar Q 400,000 y destinarlos a tratamientos médicos gratuitos para mujeres de escasos recursos que padecen de cáncer, el próximo 29 de julio se llevará a cabo la octava edición de la carrera Fundecán Salvavidas cuyo lema es: “Cuando ayudas a alguien das tu mejor tiempo”.

“A través de correr o participar en la carrera, de alguna manera estamos amando la vida de cada mujer que por el cáncer de mama no tiene fuerzas para hacerlo. Además, lograremos fondos económicos para no solo dar la mano de manera simbólica, sino realmente, con tratamientos médicos gratuitos para mujeres con cáncer”, expresó Isabel Herbruger, presidenta de Fundecán. 

Cada año, la carrera Fundecán Salvavidas es sinónimo de fiesta familiar ya que pueden participar niños, adultos, corredores profesionales, deportistas, así como personas con capacidades especiales. Los tickets para esta edición tienen un costo de Q 100 y están a la venta en TodoTicket, restaurante Hooters, SerBIpago de Banco Industrial y en las oficinas de Fundecán. 

Los kits de participación incluyen el número de corredor, mochila, playera, medalla, gorra y un chip para la toma de tiempo de los corredores de 10 kilómetros. La entrega de los mismos se realizará el sábado 28 de julio en Arkadia Shopping Mall de 9:00 a 18:00 horas. 

No faltarán las ya tradicionales “alas de ángel” que usan los participantes que lo deseen, así como un emotivo homenaje dedicado a mujeres sobrevivientes de cáncer. 

Los premios
Serán tres categorías para participar en la carrera Fundecán Salvavidas: 1) capacidades especiales, 2) femenina y 3) masculina. Los premios en cada categoría serán de la siguiente manera: Q 1000 + un celular para el primer lugar; Q 500 + un celular para el segundo lugar y Q 350 + un celular para el tercer lugar. 

El recorrido
Como actividad de calentamiento previo a la carrera, el Gimnasio Sporta brindará una clase de zumba que iniciará a las 7:30 horas. La carrera Fundecán Salvavidas iniciará a las 8:00 horas en el circuito Reforma-Obelisco. El recorrido podrá ser de: 10 kilómetros profesional y 5 kilómetros familiar (para caminar o correr). Es importante destacar que, como norma de seguridad, no estará permitido llevar mascotas ni usar bicicletas, patinetas o patines. 

Los participantes encontrarán parqueo disponible en los centros comerciales Los Próceres, Unicentro y Parque Las Américas. Además, la carrera contará con seguridad y servicios de emergencia con capacidad para atender cualquier situación.

Acciones y resultados inspiradores
Durante 8 años ininterrumpidos, Fundecán ha organizado esta carrera con el fin de ayudar a miles de mujeres que no cuentan con recursos para el pago de tratamientos de cáncer de mama.  


Lo recaudado el año pasado se invirtió inmediatamente en el pago completo para sesiones de radioterapia para mujeres con cáncer de mama de toda Guatemala.  Además, se logró la participación de una mayor cantidad de corredores y al mismo tiempo Fundecán consolidó más nuestro esfuerzo ante la lucha contra el cáncer de mama. 

Fueron 4000 personas con ticket las que se registraron el año pasado, aunque los organizadores estiman que participaron más de 5000 corredores. Gracias al aporte de los participantes registrados, se logró brindar sesiones de radioterapia y quimioterapia a mujeres de toda Guatemala que están en proceso de luchar contra la enfermedad. También sirvieron para brindar pelucas y turbantes de forma gratuita a pacientes diagnosticadas con cáncer de mama; entregar prótesis a las sobrevivientes de la enfermedad para contribuir a la recuperación de su autoestima y ofrecer charlas de prevención para llegar a más mujeres.

“Estos resultados también son gracias a que empresas con una sólida responsabilidad social cimentada en los guatemaltecos, como Salvavidas, continúan creyendo en Fundecán y realmente han comprendido la importancia de prevenir el cáncer de mama. Por eso siguen uniéndose para hacer más fuerte la lucha contra el cáncer de mama en nuestro país”, comenta Herbruger.  



Agua Pura Salvavidas apoya la salud
En el 2015, Agua Pura Salvavidas inició su apoyo contra el cáncer de mama por medio de Fundecán. Y en el 2016, la ayuda se extendió como patrocinador oficial de la carrera, lo cual se traduce en otorgar el soporte económico para realizarla. 

“Nos sentimos muy alagados de volver participar en la octava edición de esta carrera para recaudar los fondos suficientes para tratamientos de las personas que sufren de esta terrible enfermedad. Nuevamente nos sumamos a esta gran causa porque sabemos que juntos hacemos más por la vida”, expresó Federico Engel, gerente de Mercadeo Institucional de Agua Pura Salvavidas.

Agua Pura Salvavidas también se ha unido a los esfuerzos de Fundecán a través de campañas masivas de concientización y detección temprana de cáncer de mama, tratamientos de quimioterapia y radioterapia, así como participación en proyectos relacionados a este padecimiento. 

“Nuestra motivación de apoyar a Fundecán es apegarnos a nuestro objetivo de contribuir a la vida. Velar por la salud de las familias guatemaltecas es algo que ha caracterizado a Agua Pura Salvavidas durante sus más de 80 años como marca nacional”, concluyó Engel. 

Otras marcas que también apoyan a Fundecán en el propósito de salvar vidas son: TodoTicket, Hooters, Helios, Olmeca, Banco Industrial y varios medios de comunicación.


Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

¿,1,Curiosidades,450,Deporte,205,fara,1,Farándula,1100,Mujer,133,Mundo,1064,Nacionales,553,Salud,274,Tecnología,460,
ltr
item
EL HIT GUATE : La carrera Fundecán Salvavidas vuelve para presentar su octava edición
La carrera Fundecán Salvavidas vuelve para presentar su octava edición
https://3.bp.blogspot.com/-7t3VvyCLQrA/W1C0mIlcknI/AAAAAAABdAM/WTEJYJvTpFUV0_GrQjS0zOPXYIXPGZWlwCLcBGAs/s640/Carrera%2BFundec%25C3%25A1n%2BSalvavidas%2B-18-07-2018%2B%25282%2529.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-7t3VvyCLQrA/W1C0mIlcknI/AAAAAAABdAM/WTEJYJvTpFUV0_GrQjS0zOPXYIXPGZWlwCLcBGAs/s72-c/Carrera%2BFundec%25C3%25A1n%2BSalvavidas%2B-18-07-2018%2B%25282%2529.jpg
EL HIT GUATE
http://www.elhitgt.com/2018/07/la-carrera-fundecan-salvavidas-vuelve.html
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/2018/07/la-carrera-fundecan-salvavidas-vuelve.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy