Aventúrate a visitar el sitio Arqueológico El Mirador, Cuenca Mirador



Tenemos   el agrado de invitar a conocer el sitio Arqueológico El Mirador, durante los meses de julio y agosto. Época en la cual se cuenta con la presencia del equipo de investigadores, quienes se esfuerzan por develar la historia de los antiguos Mayas, en su mundo tan fascinante.

Detalles de la visita
 
A la llegada del visitante, un guía local le dará la bienvenida, junto a una breve explicación del sistema agrícola, sistema de humedales, el papel de los bajos en la Cuenca, y el rol de las calzadas elevadas en la formación del primer estado en las Américas. 

El recorrido continuará pasando por el campamento de arqueólogos, hasta el área de turismo, donde personal del IDAEH y CONAP les invitarán a firmar los libros de control y visita al sitio. 

Durante todo el recorrido estarán recibiendo información sobre el desarrollo de las excavaciones e investigación por el personal de las diferentes áreas. Se  les informará  sobre el proceso de investigación y la importancia particular de cada área.  Los visitantes tendrán un acercamiento directo con los investigadores.

Conocer el trabajo y la participación del equipo de profesionales, técnicos y especialistas. El papel fundamental que juegan las comunidades en el desarrollo y la protección del área, así como las instituciones encargadas de proteger nuestro legado cultural y natural.




Puntos de interés del recorrido
 
1.    El Complejo La Danta:  Parte del recorrido se hace sobre una calzada sagrada.  Así como el ascenso por las 3 plataformas, hasta la cumbre de la pirámide. La cual es una de las más grandes del mundo antiguo.

2.    La Gran Acrópolis Central: Durante la visita de esta monumental construcción, se podrá observar El Edificio 313, el sistema de canales hidráulicos y el Friso del Popol Vuh. El friso es una escena modelada en alto y bajo relieve, considerado uno de los hallazgos recientes, más sorprendente de los antiguos Mayas, por su significado, al ser relacionado con el escrito antiguo del Popol Vuh.

3.    Complejo El Tigre. En esta pirámide se visitará la estructura principal, desde la parte más alta se puede apreciar todo el entorno selvático de El Mirador. En la Estructura 34, se podrá distinguir las características de la arquitectura Preclásica, distinta de la que se puede observar en los grandes centros del período Clásico.

Si el tiempo lo permite, el visitante podrá indagar sobre:

•    La arquitectura del Grupo Cascabel
•    Los chultunes o bodegas mayas.
•    Los inicios del desarrollo de la investigación arqueológica
•    La Garita de control o  muralla que rodea una parte de la ciudad
•    La red de calzadas en la Cuenca Mirador. 



Valor de la visita


La propuesta de esta visita guiada incluye la socialización de temas poco abordados en otros contextos. Como, por ejemplo:

-    Conocer la importancia del trabajo de arqueólogos, técnicos e investigadores durante el proceso de investigación y conservación del Patrimonio Cultural y Natural.

-    Entender el papel del Ministerio de Cultura y Deportes, así como el Instituto de Antropología e Historia, La Dirección General del Patrimonio Cultural y Natural y el CONAP,  en la protección del área.

-    Conocer las propuestas e importancia de protección de los sitios arqueológicos de la Cuenca Mirador. 

-    Valorar y estimular el trabajo comunitario, como medida imprescindible dentro de cualquier proyecto de desarrollo en el área.

-    Entender nuevos modelos económicos con mejor proyección de prosperidad para el país en general, como forma de frenar las amenazas en contra de la conservación de la zona.

-    Entender como la tecnología ha elevado el perfil del país, en busca de comprender el legado cultural y natural que se encuentra en la Cuenca Mirador.




Para màs informaciòn, puedes comunicarte vìa Whatsapp:
 
50171717
57157119
42105533
55266767


Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

¿,1,Curiosidades,450,Deporte,205,fara,1,Farándula,1100,Mujer,133,Mundo,1064,Nacionales,553,Salud,274,Tecnología,460,
ltr
item
EL HIT GUATE : Aventúrate a visitar el sitio Arqueológico El Mirador, Cuenca Mirador
Aventúrate a visitar el sitio Arqueológico El Mirador, Cuenca Mirador
https://3.bp.blogspot.com/-3nDPydmYaEg/W1E7Y4zx9fI/AAAAAAABdDI/5bWJmv5OsJsBKifKvDPpRmbqA-ta0D5VwCLcBGAs/s640/IMG-20180719-WA0003.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-3nDPydmYaEg/W1E7Y4zx9fI/AAAAAAABdDI/5bWJmv5OsJsBKifKvDPpRmbqA-ta0D5VwCLcBGAs/s72-c/IMG-20180719-WA0003.jpg
EL HIT GUATE
http://www.elhitgt.com/2018/07/aventurate-visitar-el-sitio.html
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/2018/07/aventurate-visitar-el-sitio.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy