
El hecho reportó múltiples fotos memorables, incluyendo dos que ya son icónicas: la primera, Zuckerberg frente a una muralla de fotógrafos, que muchos leyeron como el ejemplo perfecto para graficar la relación de Facebook con la privacidad de sus usuarios.
La otra, Zuckerberg sentado frente a los senadores, solo, con su escritorio, su micrófono, su vaso de agua, sentado en su silla, sobre… un discreto almohadón.
¿Era en previsión de su comodidad? Después de todo, fueron cinco horas de testimonio. Un vocero de Facebook explicó que siempre está el almohadón en la silla, y que el Congreso se encarga de eso.
Para muchos analistas la razón, no obstante, podría ser otra: Zuckerberg mide 1,70 mts, y su equipo de asesores quería que, ante la prensa, apareciera con la mayor parte del torso por encima de la altura de la mesa, y no hundido en una silla.
En el segundo día de testimonio, no obstante, no usó almohadón. La silla en la que está sentado, no obstante, es más alta.
En Lifehacker tienen un análisis de otros trucos que han usado en el equipo de Facebook para jugar con la perspectiva en las fotos y hacer que Zuckerberg parezca más alto de lo que es.
Cualquiera sea la razón, se transformó, como el particular cuidado que tuvo para tomar agua de un vaso durante su declaración, en carne de memes en Internet.

fuente: la opinión
Comentarios