El bebé que nació cuatro años después de la muerte de sus padres

BebéTiantan nació en diciembre, cuatro años después de que sus padres murieron en un accidente.

Su caso no tiene precedentes en China y resultó en una larga y compleja batalla jurídica para los cuatro abuelos involucrados.

Todo comenzó cuando Shen Jie y Liu Xi, que habían estado casados durante dos años, decidieron congelar varios embriones para someterse a un procedimiento de fertilización in vitro (FIV).

Pero días antes de que Liu fuera sometida al trasplante, en 2013, la pareja murió en un accidente.

Los años que siguieron significaron numerosas batallas en la corte para los padres de Shen y Liu que demandaban los derechos de los embriones congelados.

Finalmente los cuatro abuelos ganaron la custodia. Pero como la gestación por subrograda es ilegal en China, los abuelos tuvieron que viajar a Laos para buscar a una madre de alquiler.

Y en diciembre de 2017 nació el bebé de Shen y Liu, un varón en un hospital en Guangzhou.

Sin precedentes

Según explica el diario Beijing News, que primero informó sobre el caso esta semana, cuando ocurrió el accidente de la pareja los embriones estaban almacenados en un hospital de Nanjing, congelados a -196 grados en un tanque de nitrógeno líquido.

En China,no existían precedentes sobre quién debía heredar los embriones congelados de una pareja.

Cuando los abuelos obtuvieron la custodia de los embriones pensaron que habían ganado la batalla. Pero poco después surgió el siguiente problema.

Los embriones solo podían salir del hospital de Nanjing si se tenían pruebas de que otro hospital los almacenaría.

Pero dada la incertidumbre legal que rodea a los embriones y óvulos que no están trasplantados, los abuelos tuvieron dificultades para encontrar otra institución médica en China dispuesta a involucrarse.
Tanque de nitrógeno líquido
Además, como la gestación subrogada es ilegal en el país, la única opción realista fue buscar una alternativa fuera de fronteras.

Prueba de paternidad y nacionalidad

Los abuelos buscaron los servicios de una agencia de gestación subrogada y viajaron a Laos, donde esta práctica está permitida.

Pero como ninguna línea aérea estaba dispuesta a aceptar el recipiente del tamaño de un termo lleno de nitrógeno líquido que transportaba los embriones, estos tuvieron que viajar en auto.

En Laos, uno de los embriones fue implantado en el útero de la madre sustituta y en diciembre de 2017 nació el bebé.

Los problemas, sin embargo, no habían terminado. Tiantian no había nacido en Laos sino en China, pero la madre sustituta había viajado allí con una visa de turista.

Como el bebé no tenía padres que comprobaran su paternidad, los cuatro abuelos tuvieron que someterse a pruebas de ADN para establecer que Tiantian era en realidad su nieto y que sus padres habían sido ciudadanos chinos.

“Tiantian tiene los ojos de mi hija pero en general, se parece más a su padre”, le dijo la madre de Liu, Hu Xinxian, al Beijing News.

fuente: la opinión

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

¿,1,Curiosidades,450,Deporte,205,fara,1,Farándula,1100,Mujer,133,Mundo,1064,Nacionales,553,Salud,274,Tecnología,460,
ltr
item
EL HIT GUATE : El bebé que nació cuatro años después de la muerte de sus padres
El bebé que nació cuatro años después de la muerte de sus padres
https://c.files.bbci.co.uk/F9A8/production/_100821936_gettyimages-803107998.jpg
EL HIT GUATE
http://www.elhitgt.com/2018/04/el-bebe-que-nacio-cuatro-anos-despues.html
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/2018/04/el-bebe-que-nacio-cuatro-anos-despues.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy