Twitter comienza a eliminar las cuentas que roban tuits

https://bucket2.glanacion.com/anexos/fotos/45/2647545h688.jpgPor estos días Twitter suspendió miles de perfiles populares, con decenas de miles y hasta millones de seguidores, acusados de robar tuits de otros perfiles sin citarlos o de hacer "tweetdecking", esto es retuitear de modo pago posteos para volverlos virales.

Esta última práctica, con la que los grupos con cuentas con muchísimos "seguidores" venden su "poder de fuego" dentro de las redes sociales, viola la política de Twitter sobre spam.

Justo hace un mes cayó el primer hachazo de la red social sobre los perfiles falsos, al poner límite a la propaganda "spam" y a aquellas cuentas que tuitean en automático, gestionadas por un software y no por personas de carne y hueso.

n la jerga se los llama "bot" y, según un análisis de 2017 de la Universidad de Indiana, existen cerca de 48 millones de ellos en la plataforma.

Por último, pese a las distintas contramedidas, el fenómeno de las noticias falsas parece proseguir imbatible. Hace algunos días, una investigación del Massachusetts Institute of Technology (MIT), evidenció que las "noticias falsas" en Twitter se difunden seis veces más rápido que las verdaderas y tienen un 70% más de posibilidades de ser retuiteadas.

Verificación para todos

"Perfiles verificados para todos": lo que parece un eslogan electoral podría ser la actual consigna de la plataforma Twitter para rehacer su reputación luego del "Rusiagate" y la circulación de noticias falsas en las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos. Twitter está pensando extender a más usuarios el sistema de verificación de identidad, esto es el ícono azul que indica la autenticidad de un perfil solamente atribuido a personajes públicos, y al mismo tiempo borrar miles de cuentas que violen las reglas de la red social acerca del "spam" o "contenido basura".

"Queremos ser uno de los servicios más confiables en el mundo y tenemos mucho trabajo por hacer", explicó el administrador delegado de la firma Jack Dorsey.

Al principio la atribución de perfiles verificados funcionó como una suerte de sello de garantía, y se expandió en el tiempo a personajes públicos, medios e instituciones casi como un símbolo de estatus.

La categoría fue suspendida temporalmente en el otoño boreal tras la polémica por la verificación de perfiles que tenían algunos supremacistas blancos. Pero parece que Dorsey está dispuesto a relanzarla, al punto de que el sistema de verificación "extendido" podría ser puesto en práctica a partir de las elecciones de medio término en Estados Unidos.

Fuente: la nación

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

Curiosidades,396,Deporte,169,fara,1,Farándula,1005,Mujer,120,Mundo,930,Nacionales,435,Salud,262,Tecnología,440,
ltr
item
EL HIT GUATE : Twitter comienza a eliminar las cuentas que roban tuits
Twitter comienza a eliminar las cuentas que roban tuits
https://bucket2.glanacion.com/anexos/fotos/45/2647545h688.jpg
EL HIT GUATE
http://www.elhitgt.com/2018/03/twitter-comienza-eliminar-las-cuentas.html
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/2018/03/twitter-comienza-eliminar-las-cuentas.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy