Risus Paschalis: Los festejos en Semana Santa que terminaban en orgías

https://i.cosmoenespanol.com/dam/amor-y-sexo/posiciones-sexuales/15/11/3/Como-es-sexo-personas-trios-poliamor-relaciones-orgias-1.jpg.imgw.1280.1280.jpegEl antagonismo histórico entre sexualidad y la moral cristiana que hoy parece irreconciliable se zanjaba en la Pascua, cuando los sacerdotes y quienes oficiaban misa acostumbraban levantar sus hábitos y comenzaban a masturbarse frente a los fieles.
 
No hay día más triste en el calendario cristiano que el Viernes Santo, la fecha en que se conmemora la muerte de Jesús de Nazaret. La postura de la Iglesia Católica dicta a los creyentes mantener una actitud sobria y reflexiva: guardar ayuno, seguir la abstinencia y acompañar el sufrimiento de Jesucristo son parte del rasero moral que define esta ocasión, envuelta en un halo de penitencia y solemnidad.

Dos días más tarde se celebra la fiesta más importante del cristianismo, la Pascua (o Domingo de Resurrección), fecha en que la tradición apegada a los textos bíblicos dicta que Jesús revivió de entre los muertos, el principio teológico que da sentido a esta religión.
Risus Paschalis: las misas que terminaban en orgías en Semana Santa.Risus Paschalis: las misas que terminaban en orgías en Semana Santa.

El contraste entre ambos días es radical. Se pasa de la tristeza a la alegría desbordada, momento de júblio para los fieles, que según los cánones se celebra con alabanzas y una actitud renovada; sin embargo, esta alegría no siempre se celebró así. Hubo un tiempo en el que el festejo era tan efusivo y carnal que resultaba incómodo para la propia Iglesia Católica, la cual terminó por considerarlo depravado y hacerlo desaparecer.
Risus Paschalis: las misas que terminaban en orgías en Semana Santa.
Durante siglos, el antagonismo histórico entre sexualidad y la moral cristiana que hoy parece irreconciliable se zanjaba en la Pascua, cuando los sacerdotes y quienes oficiaban misa acostumbraban levantar sus hábitos y comenzaban a masturbarse frente a los fieles, quienes solían unirse al acto:

    “El ritual consistía exactamente en que los oficiantes cristianos se subían los ropajes, mostraban los genitales y se masturbaban ante los fieles, lo que provocaba sus risas. Además de los gestos decían palabras y cantos obscenos pronunciados por el sacerdote desde el año 852 y, (...) documentada en varias formas y en múltiples lugares, a través de un larguísimo espacio de tiempo”, afirma la antropóloga Francisca Martín-Cano parafraseando a María Caterina Jacobelli.


El festejo se alargaba con cantos obscenos y bailes que daban forma a una completa bacanal, todo al interior de la iglesia y ejecutado por sacerdotes. Sin embargo, esta práctica (que fue prohibida de forma definitiva durante el siglo XIX) no sólo se limitaba a las ceremonias eclesiásticas realizadas dentro de un templo. Es conocido que el Risus Paschalis también era celebrado por monjas en conventos y en otros lugares donde se predicaba la fe cristiana.

fuente: la verdad noticias

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

Curiosidades,396,Deporte,169,fara,1,Farándula,1005,Mujer,120,Mundo,930,Nacionales,440,Salud,262,Tecnología,441,
ltr
item
EL HIT GUATE : Risus Paschalis: Los festejos en Semana Santa que terminaban en orgías
Risus Paschalis: Los festejos en Semana Santa que terminaban en orgías
https://i.cosmoenespanol.com/dam/amor-y-sexo/posiciones-sexuales/15/11/3/Como-es-sexo-personas-trios-poliamor-relaciones-orgias-1.jpg.imgw.1280.1280.jpeg
EL HIT GUATE
http://www.elhitgt.com/2018/03/risus-paschalis-los-festejos-en-semana.html
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/2018/03/risus-paschalis-los-festejos-en-semana.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy