Muere mujer en auto de Uber que no llevaba conductor

https://dobleclic.co/wp-content/uploads/2018/01/uber-1.jpgLa empresa de transporte compartido Uber anunció este lunes que suspende sus pruebas con los autos sin conductor en todas las ciudades de Estados Unidos tras un accidente fatal ocurrido el domingo en Arizona.

Una mujer de 49 años murió atropellada por un auto sin conductor al cruzar una calle en la ciudad de Tempe, donde la empresa tecnológica lleva tiempo realizando pruebas con este tipo de autos.

La policía identificó a la víctima como Elaine Herzberg y señaló que no utilizó el paso de peatones. La mujer fue trasladada al hospital, donde murió.

Según las autoridades, el accidente sucedió por la noche mientras el auto estaba en modo autónomo. Había una persona detrás del volante. Todavía no se conocen más detalles.

El director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, declaró que la muerte supone “una noticia increíblemente triste”.

“Estamos pensando en la familia de la víctima al tiempo que colaboramos con las autoridades locales para entender qué pasó”, escribió Khosrowshahi en la red social Twitter.
Varios accidentes

Los autos sin conductor han protagonizado accidentes con anterioridad, pero este es el primer caso en el que un auto en modo autónomo mata a una persona.

El incidente se produce un año después de que Uber retirara sus autos sin conductor de las carreteras tras un accidente que causó el vuelco de un Volvo también en Arizona.

El programa se reanudó posteriormente.

Hasta ahora, Uber realizaba pruebas con autos sin conductor en las ciudades de Tempe (Arizona), San Francisco (California), Pittsburgh (Pensilvania) y Toronto (Canadá).
Reacciones y advertencias

La organización Consumer Watchdog, un grupo que defiende los derechos de los consumidores y demanda reglas más duras para los vehículos autónomos, pidió una moratoria para estos autos en las carreteras públicas.

El grupo calificó el accidente como una tragedia que lleva años intentando evitar.

“Esperamos que Silicon Valley y el gobierno de Trump tomen en serio nuestras demandas de regulación real para los autos sin conductor”, escribió Consumer Watchdog en Twitter.

Por su parte, Anthony Foxx, que fue secretario de Transporte bajo el gobierno de Barack Obama, dijo que el accidente es “una llamada de atención para que la industria de los vehículos autónomos y el gobierno pongan la prioridad en la seguridad”.

fuente: la opinión

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

Curiosidades,396,Deporte,169,fara,1,Farándula,1005,Mujer,120,Mundo,930,Nacionales,440,Salud,262,Tecnología,441,
ltr
item
EL HIT GUATE : Muere mujer en auto de Uber que no llevaba conductor
Muere mujer en auto de Uber que no llevaba conductor
https://dobleclic.co/wp-content/uploads/2018/01/uber-1.jpg
EL HIT GUATE
http://www.elhitgt.com/2018/03/muere-mujer-en-auto-de-uber-que-no.html
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/2018/03/muere-mujer-en-auto-de-uber-que-no.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy