Iniciada una cirugía cerebral, descubren que operaban al paciente equivocado

http://drdariosuarez.com/wp-content/uploads/2017/10/cirugia.jpgMedios internacionales han informado un hecho insólito que se suscitó el mes pasado en el hospital Kenyatta National, en Nairobi, en donde personal médico cometió un grave error al mezclar las etiquetas de identificación de dos pacientes que ingresarían a cirugía.

Una de las personas tenía que ser intervenida para extirparle un coágulo que se le había alojado en el cerebro. Luego de varias horas de intervención, los médicos se dieron cuenta que estaban operando de la cabeza a la otra persona que tenía que ingresar a cirugía, pero de otra índole.

Los médicos entraron en desesperación al no encontrar el coágulo, por lo que consultaron a otro especialista, quien se dio cuenta de la confusión y ordenó que de inmediato se suspendiera el procedimiento.

El caso se viralizó en redes sociales y la gente pidió el despido de los directores del nosocomio, así como del personal médico de la institución. El hospital informó que se había despedido a varias personas que laboraban ahí y que cometieron tan grave error, y que continuaban investigando el caso.

Por fortuna, a pesar de la gravedad del asunto, el paciente, cuya identidad no ha sido revelada, se encuentra fuera de peligro y estable y que el que necesitaba la cirugía por el coágulo ya no le fue practicada, pues había evolucionado satisfactoriamente.

fuente: la opinión

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

¿,1,Curiosidades,448,Deporte,205,fara,1,Farándula,1096,Mujer,133,Mundo,1060,Nacionales,552,Salud,274,Tecnología,459,
ltr
item
EL HIT GUATE : Iniciada una cirugía cerebral, descubren que operaban al paciente equivocado
Iniciada una cirugía cerebral, descubren que operaban al paciente equivocado
http://drdariosuarez.com/wp-content/uploads/2017/10/cirugia.jpg
EL HIT GUATE
http://www.elhitgt.com/2018/03/iniciada-una-cirugia-cerebral-descubren.html
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/2018/03/iniciada-una-cirugia-cerebral-descubren.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy