Facebook lanza nuevas herramientas para que usted pueda borrar sus datos (personales)

http://static.pulzo.com/images/20161109121123/000_dv20016482-914x607.jpg?itok=1522257749Previo a dar a conocer sus herramientas, la red social reconoció que debe reforzar sus políticas para ayudar a que las personas comprendan cómo funciona realmente y las opciones que tienen para administrar sus datos.

“La mayoría de estas actualizaciones han estado en proceso por algún tiempo, pero los eventos de los últimos días subrayan su importancia”, dijo Facebook en un comunicado enviado a medios.

Estos son los principales cambios anunciados luego del escándalo por el que Mark Zuckerberg, cofundador y principal accionista de la red social, tendrá que comparecer ante el Congreso de Estados Unidos.

Fácil acceso a la configuración y herramientas de datos

    Facebook tendrá ahora controles más sencillos de hallar y fáciles de usar.Se rediseñó por completo el menú de configuración en dispositivos móviles para facilitar el acceso a herramientas y controles. En lugar de tener las opciones de configuración en casi 20 pantallas diferentes, ahora son accesibles en un solo lugar. También, la plataforma simplificó las configuraciones para que quede claro qué información puede y no puede ser compartida con ‘apps’.
http://static.pulzo.com/images/20180328121659/privacidad-1.jpg

Un nuevo atajo para el menú de Privacidad.Además de simplificar su menú de configuración, Facebook entendió que la información sobre privacidad, seguridad y publicidad debería ser más sencilla de encontrar. El nuevo Atajo de Privacidad es un menú en donde el usuario puede controlar sus datos en tan solo unos pasos, con explicaciones más claras sobre cómo funcionan los controles. La experiencia ahora es más visual, clara y fácil de encontrar.

Desde ahí el usuario puede:


    Reforzar la seguridad de su cuenta: puede sumar más capas de protección a la cuenta, como la autenticación de dos pasos. Si activa esta función y alguien intenta ingresar a su cuenta desde un dispositivo que no reconoce la plataforma, el usuario será contactado para confirmar que es él quien intentando el acceso.

    Controlar su información personal: puede revisar qué contenido ha compartido y borrar lo que desee. Esto incluye publicaciones que ha compartido o a lo que ha reaccionado, solicitudes de amistad que ha enviado y cosas que haya buscado en Facebook.

    Administrar quién ve sus publicaciones e información de perfil: el usuario es el dueño de lo que comparte en Facebook y puede manejar quién ve sus publicaciones y la información que decide incluir en su perfil.

Herramientas para encontrar, descargar y borrar tus datos de Facebook

Facebook presentó ‘Accede a tu Información’, una forma segura para que los usuarios visualicen y administren su información, como publicaciones, reacciones y comentarios, y las cosas que han buscado. Aquí puede borrar todo lo que desee eliminar de su línea de tiempo o perfil en Facebook.

“También estamos facilitando que las personas puedan descargar sus datos compartidos con Facebook – son sus datos, después de todo. Puedes descargarlos en una copia segura e incluso migrarlos a otro servicio. Esto incluye fotos que has subido, contactos que has añadido a tu cuenta, publicaciones en tu línea de tiempo y más”, explicó la red social.



Facebook, además, se comprometió a que en las próximas semanas hará actualizaciones a los términos de servicio de su plataforma. También, actualizará su política de datos para comunicar con más claridad la información que recopila y cómo la usa.

“Estas actualizaciones tienen como objetivo la transparencia – no ganar nuevos derechos para recopilar, usar o compartir datos”, concluyó.

fuente: pulzo

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

¿,1,Curiosidades,495,Deporte,208,far,1,fara,1,Farándula,1180,Mujer,138,mun,1,Mundo,1168,Nacionales,578,Salud,282,Tecnología,474,
ltr
item
EL HIT GUATE : Facebook lanza nuevas herramientas para que usted pueda borrar sus datos (personales)
Facebook lanza nuevas herramientas para que usted pueda borrar sus datos (personales)
http://static.pulzo.com/images/20161109121123/000_dv20016482-914x607.jpg?itok=1522257749
EL HIT GUATE
http://www.elhitgt.com/2018/03/facebook-lanza-nuevas-herramientas-para.html
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/2018/03/facebook-lanza-nuevas-herramientas-para.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy