Culpable del hundimiento del Titanic fue despedido antes de la tragedia

Un marino despedido de la tripulación justo antes de zarpar podría ser el responsable indirecto del choque con el iceberg, pues olvidó entregar a su sustituto la llave del armario de los aparatos que podrían prevenir la mortal tragedia.

El  marinero que fue despedido de un puesto clave en el Titanic en el último minuto podría ser el culpable de que el primer viaje del famoso transatlántico fuera también el último, informa el medio británico Burton Mail.

https://laverdadnoticias.com/__export/1521476947075/sites/laverdad/img/2018/03/19/titanic_culpable.jpeg_1834093470.jpegEl segundo oficial del barco, tenía 37 años y una experiencia considerable cuando una decisión de White Star Line, la compañía propietaria, ordenó reemplazarlo por otro marinero con más años de experiencia justo el día antes del nefasto y mortal viaje.

Pero el marinero despedido  se olvidó de entregarle a su sustituto la llave que abría el armario donde se guardaban los prismáticos.

Precisamente esos prismáticos habrían permitido a la tripulación detectar, antes de que fuera demasiado tarde, el iceberg que provocó el trágico hundimiento.

Uno de los sobrevivientes del Titanic, confirmó durante la investigación de la tragedia que los prismáticos habrían podido evitar el naufragio. Cuando le preguntaron con cuánta antelación habría sido posible detectar el fatídico iceberg con la ayuda de binoculares, respondió: "Con la suficiente para cambiar el rumbo del barco".

La historia se vuelve a contar a medida que salen a la venta las medallas al valor que le concedieron por su actuación en otra catástrofe marítima, durante la cual se lanzó a las aguas del Atlántico para salvar a una persona.

Un marino despedido de la tripulación del Titanic justo antes de zarpar podría ser el responsable indirecto del choque con el iceberg que termino en mortal tragedia, pues olvidó entregar a su sustituto la llave del armario de los prismáticos que pudieron haber evitado el impacto del barco.

Fuente: la verdad noticias

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

Curiosidades,396,Deporte,169,fara,1,Farándula,1005,Mujer,120,Mundo,930,Nacionales,440,Salud,262,Tecnología,441,
ltr
item
EL HIT GUATE : Culpable del hundimiento del Titanic fue despedido antes de la tragedia
Culpable del hundimiento del Titanic fue despedido antes de la tragedia
https://laverdadnoticias.com/__export/1521476947075/sites/laverdad/img/2018/03/19/titanic_culpable.jpeg_1834093470.jpeg
EL HIT GUATE
http://www.elhitgt.com/2018/03/culpable-del-hundimiento-del-titanic.html
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/2018/03/culpable-del-hundimiento-del-titanic.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy