Así será Android en tu próximo móvil

https://www.adslzone.net/app/uploads/2018/03/Android-P-logo.jpg
Google lanzó el primer avance de las próxima versión de Android, que por ahora se conoce sólo como Android P. Los rumores eran ciertos. Tal y como se había comentado en las últimas semanas, uno de los grandes cambios de la nueva versión del sistema operativo será el soporte nativo para teléfonos con una "ceja" en la parte superior de la pantalla. Es decir, con un diseño parecido al del iPhone X de Apple.

En un extenso artículo en el portal de desarrolladores, Google aclara que los desarrolladores de apps podrán diseñar sus aplicaciones para acomodar pantallas con pestañas en la parte superior.

Habrá soporte para dos tipos diferentes. Uno para pestañas cortas pero muy altas, como la que alberga la cámara del teléfono Essential y otro para pestañas más anchas pero también más delgadas, más parecidas a las del teléfono de Apple. El sistema operativo permitirá también reproducir vídeos a pantalla completa en este tipo de dispositivos, envolviendo la pestaña para aprovechar la totalidad de la superficie frontal.

A pesar de la polémica que pareció acompañar al teléfono de Apple durante el lanzamiento, varios fabricantes de teléfonos como Asus, Wiko o Xiaomi, han anunciado en el reciente Mobile World Congress de Barcelona dispositivos con este tipo de diseño.

Se han visto obligados a realizar pequeñas modificaciones a la versión actual del sistema operativo (Android Oreo) para acomodar la pestaña pero incluso con esas modificaciones hay problemas de compatibilidad en muchas de las apps disponibles hoy en día. Con Android P, estos problemas serán más fáciles de evitar.

Hay más novedades, claro. Google rediseñará el centro de notificaciones, que ahora será capaz de mostrar respuestas predeterminadas a mensajes, por ejemplo, o el envío rápido de emojis, fotos y pegatinas en las notificaciones de programas de chat.

También facilitará a los desarrolladores el uso de una tecnología conocida como WiFi RTT, que permite triangular la señal de varios puntos de acceso WiFi cercanos para obtener una localización precisa incluso en el interior de edificios, donde no llega la cobertura GPS. La exactitud que proporciona este sistema es superior a otras alternativas ahora en uso, de solo uno o dos metros de error.

Android P mejorará además el soporte para móviles con doble cámara. Los desarrolladores de apps tendrán ahora un mayor nivel de acceso a las funciones de la cámara del dispositivo y nuevas posibilidades para sus apps combinando las imágenes captadas por los dos sensores. El sistema operativo estrenará también soporte para imágenes codificadas con HEIF, una alternativa al tradicional JPEG que ahorra espacio y mejora la calidad final de la fotografía. Las APIs (anclajes a funciones del sistema operativo que pueden invocar las diferentes aplicaciones) para pagos NFC también se ampliarán con nuevas funciones.

Parecen pocas novedades y salvo el rediseño del centro de notificaciones hay pocos cambios a nivel estético pero es importante recordar que se trata de un avance de la nueva versión y que todavía quedan algunas funciones por desvelar. También que en los últimos años Google ha separado muchas de las novedades de la plataforma Android del núcleo del sistema operativo, llevándolas a servicios o aplicaciones independientes.

Además de los cambios ya mencionados Android P también será más eficiente en el uso de los recursos, llegando a mostrar hasta un 11% en aumento de rendimiento para ciertas plantaciones comunes, y más hábil a la hora de administrar la batería de los dispositivos.

Google también ha reforzado la seguridad y funciones de privacidad del sistema operativo con límites más estrictos para el acceso al micrófono o la cámara en aplicaciones en segundo plano.

El avance del sistema operativo puede descargarse ya desde el portal para desarrolladores de la empresa. Sólo se puede instalar en dispositivos Pixel 1, Pixel 1 XL, Pixel 2 y Pixel 2 XL y no se recomienda su uso salvo en el caso de desarrolladores de apps que quieran ir adaptando el código de las mismas de cara al lanzamiento de las primeras versiones beta de Android P.

Google dará más detalles de la nueva versión del sistema operativo durante la conferencia Google I/O, que se celebrará cerca de su sede de Mountain View, California, a principios del mes de mayo.

Fuente: exhaustiva

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

Curiosidades,396,Deporte,169,fara,1,Farándula,1005,Mujer,120,Mundo,930,Nacionales,435,Salud,262,Tecnología,440,
ltr
item
EL HIT GUATE : Así será Android en tu próximo móvil
Así será Android en tu próximo móvil
https://www.adslzone.net/app/uploads/2018/03/Android-P-logo.jpg
EL HIT GUATE
http://www.elhitgt.com/2018/03/asi-sera-android-en-tu-proximo-movil.html
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/2018/03/asi-sera-android-en-tu-proximo-movil.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy