ADN de astronauta cambió al viajar al espacio y ya no es idéntico a su gemelo

https://playtech.ro/wp-content/uploads/2018/03/astronaut-adn-scott-kelly-1.jpgLa NASA analiza los cambios en el ADN del astronauta Scott Kelly, que pasó un año en la Estación Espacial Internacional y que, tras ese periodo, resultó ya no ser idéntico al de su gemelo, Mark Kelly, quien permaneció en la Tierra.

Lo anterior sucede dentro del marco del Twin Study de la NASA, que investiga la adaptación genética del cuerpo humano cuando viaja al espacio.

Todo empezó en 2017, en el marco del Human Research Program (HRP) de la NASA, que comprendía los datos acerca de los cambios fisiológicos y psicológicos del astronauta Scott Kelly mientras estuvo en el espacio, comparádolos con los de su hermano gemelo Mark, quien permaneció en la Tierra.

Entre los muchos datos acerca de procesos orgánicos en el cuerpo de Scott Kelly, llamó la atención que, tras su regreso y readaptación a la Tierra, encontraron que un 93 por ciento de sus genes eran perfectamente normales y el 7 por ciento restante sugería cambios relacionados con el sistema inmunitario, reparación del ADN, redes de formación ósea, hipoxia —falta de oxígeno en la sangre— e hipercapnia —demasiado CO2 en el torrente sanguíneo.

Por otro lado, la prolongada estancia de Scott Kelly no ocasionó ningún deterioro cognitivo mientras estuvo en el espacio, cuando se comparó con el de su gemelo; sin embargo, a su regreso Scott presentó una velocidad y precisión de pensamiento más lentos, quizá debido a su readaptación a la gravedad terrestre.

Ante el revuelo que causó la noticia de que el ADN de Scott Kelly ya no era idéntico al de su hermano gemelo, la NASA publicó un comunicado este jueves 15 de marzo, en el que aclara que Mark y Scott siguen siendo gemelos idénticos y que el ADN del segundo no cambió sustancialmente.

Los cambios, continúa la NASA, se presentaron en lo que se llama la 'expresión génica', que es el proceso por el cual la información de un gene se usa en la síntesis de un producto genético funcional; en palabras sencillas, 'es el modo en que tu cuerpo reacciona al medio ambiente', especifica la NASA.

Estos mismos cambios suceden tras situaciones prolongadas de estrés significativo, tales como bucear o escalar una montaña. Aun así, dice la agencia espacial, el cambio en la expresión génica es mínimo.

La NASA aclaró que aún son necesarios mayores estudios para entender los cambios al cuerpo humano tras un viaje al espacio exterior.

Fuente: multimedios

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

Curiosidades,396,Deporte,169,fara,1,Farándula,1005,Mujer,120,Mundo,930,Nacionales,435,Salud,262,Tecnología,440,
ltr
item
EL HIT GUATE : ADN de astronauta cambió al viajar al espacio y ya no es idéntico a su gemelo
ADN de astronauta cambió al viajar al espacio y ya no es idéntico a su gemelo
https://playtech.ro/wp-content/uploads/2018/03/astronaut-adn-scott-kelly-1.jpg
EL HIT GUATE
http://www.elhitgt.com/2018/03/adn-de-astronauta-cambio-al-viajar-al.html
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/2018/03/adn-de-astronauta-cambio-al-viajar-al.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy