Muere perro que cuidó la tumba de su dueño por más de 10 años

https://laverdadnoticias.com/__export/1519157336427/sites/laverdad/img/2018/02/20/perro_muere_tras_cuidar_la_tumba_de_su_amo_por_mxs_de_10_axos.jpg_1834093470.jpg
Capitán, un perro que cuidó la tumba de su amo por más de 10 años, murió en el mismo cementerio donde está enterrado su amo, afirmaron medios locales de comunicación.

Un perro mestizo con algo de pastor alemán fue el regalo sorpresa que un hombre le dio a su hijo en la localidad argentina de Villa Carlos Paz.

Un año después, el hombre falleció y Capitán desapareció de la casa familiar, aunque regreso al poco tiempo.

Después, Capitán desapareció definitivamente y la familia pensó que había muerto o había sido adoptado. Hasta que un día, de visita en el cementerio, la familia encontró al perro sobra la tumba de su amo.

    "Volvimos a visitar la tumba y el perro estaba ahí"

"El domingo siguiente volvimos a visitar la tumba y el perro estaba ahí. Esa vez nos siguió, en el regreso, porque habíamos ido caminando. Se quedó un rato con nosotros en casa, pero después volvió al cementerio", relató la viuda.

"El perro apareció un día en el cementerio, sin que nadie lo trajera, y empezó a dar vueltas por todos lados hasta que encontró solo la tumba de su amo", explicó el director del cementerio.
La historia de Capitán no ha sido la única.

A comienzos de los años veinte, un profesor de la Universidad de Tokio llamado Eisaburo Ueno tenía un perrito de raza akita llamado Hachiko.

El profesor Ueno vivía cerca de Shibuya, y el perro acudía todos los días a recibirlo en la estación cuando regresaba del trabajo.

Esta rutina, que no pasó desapercibida para los empleados de la estación y los comerciantes de la zona, continuó sin interrupciones hasta el 21 de mayo de 1925, cuando Ueno murió de un infarto cerebral durante una de sus clases.

Aquella tarde, el perro también corrió hasta la estación a esperar a su dueño, pero este nunca regresó a casa. Durante casi 10 años, hasta su muerte ocurrida en 1935, Hachiko acudió todos los días a la estación de Shibuya para esperar a su amigo humano junto a la boca de metro que hoy lleva su nombre.

Fuente: la verdad noticias

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

Curiosidades,396,Deporte,169,fara,1,Farándula,1005,Mujer,120,Mundo,930,Nacionales,437,Salud,262,Tecnología,441,
ltr
item
EL HIT GUATE : Muere perro que cuidó la tumba de su dueño por más de 10 años
Muere perro que cuidó la tumba de su dueño por más de 10 años
https://laverdadnoticias.com/__export/1519157336427/sites/laverdad/img/2018/02/20/perro_muere_tras_cuidar_la_tumba_de_su_amo_por_mxs_de_10_axos.jpg_1834093470.jpg
EL HIT GUATE
http://www.elhitgt.com/2018/02/muere-perro-que-cuido-la-tumba-de-su.html
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/2018/02/muere-perro-que-cuido-la-tumba-de-su.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy