La historia detrás del meme “suéltame que lo mato”

https://i.ytimg.com/vi/SSbECw5zcAo/maxresdefault.jpg
Es más que seguro que hayas visto este meme dando vueltas por Facebook desde hace poco tiempo. Es una imagen viral que muchos han compartido en redes sociales sin saber muy bien que su origen está en YouTube. Y que por ahora sirve a los internautas para retratar una actitud ante determinadas situaciones.

Se trata de una foto en la que un niño en edad escolar aparece siendo sostenido por un amigo suyo en media calle. La mirada desafiante ante una amenaza que aparece fuera del cuadro es lo que sirve a los usuarios de Facebook para expresar una reacción de impotencia y agresividad ante una injusticia o amenaza.



Sin embargo, esta imagen viral de Facebook tiene sus orígenes en YouTube y muchos años atrás. La versión más antigua del video que aparece en el portal es del año 2013 y fue subida por una usuaria que se identifica como Genesis Plaza.

En el video de YouTube se ve una trifulca callejera en la que un niño es sujetado por un compañero mientras que otro de sus amigos se interpone entre él y alguien que quiere agredirlo. Esa es justamente el cuadro que se ha hecho viral en Facebook y otras redes sociales.

Sin embargo, la escena sigue en YouTube más allá de la red social. Mientras el joven se burla del muchacho, este sale a su encuentro al grito de “soltame que lo mato”. La escena concluye sin revelarse el final de la pelea.

Los usuarios no llegan a identificar el lugar donde transcurre el video de YouTube que se ha convertido en un viral de Facebook, pero sí indican en los comentarios que los chicos llevan en su camiseta la imagen de Don Bosco, fundador de la Congregación Salesiana.


https://www.vanguardia.com.mx/sites/default/files/styles/paragraph_image_large_desktop_1x/public/facebook-memenino3-1518991706.jpg

https://www.vanguardia.com.mx/sites/default/files/styles/paragraph_image_large_desktop_1x/public/nino-peleando-61ogb.jpg

https://www.vanguardia.com.mx/sites/default/files/styles/paragraph_image_large_desktop_1x/public/facebook-memenino4-1518991712.jpg

Fuente: vanguardia mx

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

Curiosidades,396,Deporte,169,fara,1,Farándula,1005,Mujer,120,Mundo,930,Nacionales,437,Salud,262,Tecnología,441,
ltr
item
EL HIT GUATE : La historia detrás del meme “suéltame que lo mato”
La historia detrás del meme “suéltame que lo mato”
https://i.ytimg.com/vi/SSbECw5zcAo/maxresdefault.jpg
https://i.ytimg.com/vi/SSbECw5zcAo/default.jpg
EL HIT GUATE
http://www.elhitgt.com/2018/02/la-historia-detras-del-meme-sueltame.html
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/2018/02/la-historia-detras-del-meme-sueltame.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy