Descubren nueva ciudad Maya que podría ser la más grande de todas hasta ahora


http://esmateria.com/wp-content/uploads/2012/07/DSC_0029-1024x687.jpg
National Geographic publicó el reportaje de un descubrimiento que cambia todo lo conocido hasta ahora sobre la civilización maya.

La tecnología láser conocida como LiDAR (abreviatura de “Detección y determinación de la luz”) quita digitalmente el dosel del bosque que cubre amplias zonas en Guatemala para revelar las ruinas antiguas que están debajo, y muestra por primera vez que las ciudades mayas como Tikal eran mucho más grandes que lo sugerido por los descubrimientos y las investigaciones hechos hasta ahora.

Este descubrimiento de las ruinas de una civilización precolombina en expansión muestra que era mucho más compleja y avanzada de lo que se conocía, y fue el hogar de varios millones de personas más que las estimadas hasta ahora.

“Las imágenes LiDAR dejan en claro que toda esta región era un sistema de asentamiento cuya escala y densidad de población habían sido subestimadas”, dijo Thomas Garrison, un arqueólogo del Instituto Ithaca y explorador de National Geographic que se especializa en el uso de tecnología digital para la investigación arqueológica.


Garrison es parte de un consorcio de investigadores que participan en el proyecto, que fue encabezado por la Fundación PACUNAM, una organización sin fines de lucro guatemalteca que fomenta la investigación científica, el desarrollo sostenible y la preservación del patrimonio cultural.

El canal de televisión por cable de National Geographic mostrará cómo LiDAR está revolucionando la arqueología y reescribiendo la historia de la civilización en “Lost Treasures of the Maya Snake Kings”, un estreno especial de una hora el próximo martes 6 de febrero a las 9 / 8c en National Geographic (en inglés).

Fuente: cinco

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

Curiosidades,337,Deporte,160,fara,1,Farándula,981,Mujer,84,Mundo,646,Nacionales,401,Salud,222,Tecnología,347,
ltr
item
EL HIT GUATE : Descubren nueva ciudad Maya que podría ser la más grande de todas hasta ahora
Descubren nueva ciudad Maya que podría ser la más grande de todas hasta ahora
http://esmateria.com/wp-content/uploads/2012/07/DSC_0029-1024x687.jpg
EL HIT GUATE
http://www.elhitgt.com/2018/02/descubren-nueva-ciudad-maya-que-podria.html
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/2018/02/descubren-nueva-ciudad-maya-que-podria.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy