Sí tu periodo comenzó antes de cumplir los 12, estas expuesta a estos riesgos

https://www.vanguardia.com.mx/sites/default/files/styles/paragraph_image_large_desktop_1x/public/periods.jpg
Ataque cardíaco, cardiopatía congénita, enfermedad coronaria, angina y derrame cerebral, son algunas de las enfermedades a las que, según un estudio, las niñas que comenzaron su menstruación antes de los 12 años, están expuestas.

El estudio publicado en la revista en línea Heart, analizó medio millón de casos de niñas a lo largo de siete años, con la intención de revelar las consecuencias de tener el periodo menstrual a corta edad. La investigación incluyó historia personal y médica, así como la salud física de los participantes.

Como resultado, encontraron 3078 casos de enfermedad cardiovascular en mujeres participantes, incluidas la enfermedad de las arterias coronarias y el accidente cerebrovascular. Otros factores de salud, incluida la menopausia precoz, la histerectomía y las complicaciones con el embarazo, también parecían estar relacionados con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.

El análisis también mostró que pasar por la menopausia temprana estaba relacionado con un aumento del 33 por ciento en el riesgo de enfermedades cardiovasculares y un aumento del 42 por ciento en el accidente cerebrovascular. La realización de una histerectomía mostró un aumento del 12 por ciento en el riesgo de enfermedad cardiovascular y un aumento del 20 por ciento en la enfermedad cardíaca. La extirpación de los ovarios antes de una histerectomía también parecía ser un factor de riesgo ya que los participantes que habían tenido dicho procedimiento tenían "el doble de probabilidades de desarrollar enfermedad cardiovascular que los que no."

En cuanto a los hombres; según la investigación, aquellos que se convierten en papás a temprana edad, también aumentan considerablemente el riesgo de enfermedad cardíaca, con cada año adicional disminuyendo el riesgo en aproximadamente un 3 por ciento.

Otros estudios también encontraron que las niñas que tienen su periodo a corta edad, tienden a desarrollar tendencias depresivas en la adultez, así como problemas de comportamiento. Aunque según la investigadora principal, este lazo puede concluir a los 28 años. 

Si te sientes identificada con esta publicación; toma las cosa con calma, ya que los estudios aún no son definitivos; y el hecho de ser conscientes sobre los riesgos, te ayudarán a ser precavida en tu salud y monitorearte constantemente.

Con información de Heart

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

¿,1,Curiosidades,448,Deporte,205,fara,1,Farándula,1096,Mujer,133,Mundo,1060,Nacionales,552,Salud,274,Tecnología,459,
ltr
item
EL HIT GUATE : Sí tu periodo comenzó antes de cumplir los 12, estas expuesta a estos riesgos
Sí tu periodo comenzó antes de cumplir los 12, estas expuesta a estos riesgos
https://www.vanguardia.com.mx/sites/default/files/styles/paragraph_image_large_desktop_1x/public/periods.jpg
EL HIT GUATE
http://www.elhitgt.com/2018/01/si-tu-periodo-comenzo-antes-de-cumplir.html
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/2018/01/si-tu-periodo-comenzo-antes-de-cumplir.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy