La condición que pone Messi para continuar jugando con el FC Barcelona

https://www.hdwallpapers.in/walls/lionel_messi_fc_barcelona_4k-wide.jpg
Lionel Messi quedó salpicado por el contexto político que vive Cataluña. La gran estrella de Barcelona habría puesto en su contrato un apartado que le permitiría dejar el club si efectivamente se concreta la independencia del territorio. La Pulga, según publicó el diario El Mundo de España, añadió esa condición en la última renovación que se dio hace pocas semanas.

Según señala el periódico español, el astro puso como condición para seguir vinculado al club es que una supuesta secesión no le impida competir en los principales torneos de Europa. Messi se comprometió por escrito en su nuevo contrato millonario de renovación a seguir en el Barcelona, pero sólo si esa hipotética independencia le permitiese jugar en “una liga de primer nivel europeo”.

Estableció que continuará en el club siempre y cuando el Barça forme parte de una de las competiciones más importantes del continente. Sino, podría abandonar el club sin abonar un centavo de su millonaria cláusula de rescisión de 700 millones de euros (842 millones de dólares).

“Barça le ha comunicado al jugador que en el caso de que se produjera la independencia catalana, quedaría automáticamente libre. El club entiende que esa circunstancia constituiría una alteración sustancial del contrato. Y, en consecuencia, la obligación de permanecer en el Barça desaparecería”, escribió el diario El Mundo, explicando la situación que atraviesa la Pulga.

Más de 3000 empresas trasladaron su sede social fuera de Cataluña para no perder la seguridad jurídica que implica pertenecer a los lineamientos de la Unión Europea (UE), algo que la región española no podría garantizar en caso de una nueva ruptura unilateral.

Fue una veloz estampida, sin precedentes en el bloque continental, que desconcertó a los promotores de la ruptura. A ese golpe se suma ahora Messi, con cláusulas para garantizar que esa situación política no lo perjudique en su desarrollo profesional.

Fuente: La opinión

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

Curiosidades,296,Deporte,147,Farándula,952,Mujer,68,Mundo,453,Nacionales,377,Salud,189,Tecnología,287,
ltr
item
EL HIT GUATE : La condición que pone Messi para continuar jugando con el FC Barcelona
La condición que pone Messi para continuar jugando con el FC Barcelona
https://www.hdwallpapers.in/walls/lionel_messi_fc_barcelona_4k-wide.jpg
EL HIT GUATE
http://www.elhitgt.com/2018/01/la-condicion-que-pone-messi-para.html
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/2018/01/la-condicion-que-pone-messi-para.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy