¿Qué hacer para que tu mascota no sufra durante las fiestas navideñas?

https://static.iris.net.co/4patas/upload/images/2016/12/7/4187_1.jpg
En diciembre todo es alegría, buenos deseos, cenas y fiestas; sin embargo, para perros y gatos debe ser una época de muchos cuidados.

Debido al aumento del ruido dentro y fuera de los hogares, por la explosión de cohetes en las posadas y la celebración de fin de año, se incrementa el estrés en las mascotas, lo que les provoca hipersensibilidad auditiva, lo que podrían causarles pánico y provocar conductas inhabituales, como huidas.

Oscar García, instructor certificado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), dio algunas recomendaciones para no causar malestares a nuestros animales de compañía y que a su vez éstos no causen accidentes con los árboles y adornos navideños.

Evitar ruidos fuertes para no lastimar sus oídos y cuidar la comida que se les comparte son algunas de las medidas que deben tomarse con las mascotas, así como acondicionarles una habitación con agua, comida y sus juguetes favoritos con el fin de que estén cómodas durante las reuniones en casa o por la noche, que es cuando aumenta el ruido.

En caso de poner árbol de Navidad, se recomienda colocarlo en una base firme y las series de luces a 10 centímetros arriba de donde termina el follaje, además de evitar la sobrecarga de aparatos electrónicos en un mismo contacto.

En el caso de traslado de mascotas, se deben tomar previsiones y hacerse en una transportadora para prevenir accidentes, por el ruido de cláxones y el estallido de cohetes.

Oscar García destacó que la mayoría de urgencias médicas para gatos y perros en estas fechas se relacionan con problemas digestivos por la alteración de alimentos en la dieta, y advirtió que uvas, chocolates y huesos de pavo pueden ser mortales para ellos.

Con información de El Financiero.

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

Curiosidades,270,Deporte,130,Farándula,787,Mujer,62,Mundo,362,Nacionales,371,Salud,168,Tecnología,252,
ltr
item
EL HIT GUATE : ¿Qué hacer para que tu mascota no sufra durante las fiestas navideñas?
¿Qué hacer para que tu mascota no sufra durante las fiestas navideñas?
https://static.iris.net.co/4patas/upload/images/2016/12/7/4187_1.jpg
EL HIT GUATE
http://www.elhitgt.com/2017/12/que-hacer-para-que-tu-mascota-no-sufra.html
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/2017/12/que-hacer-para-que-tu-mascota-no-sufra.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy