¿Por qué comemos 12 uvas para empezar el año?

https://i.ytimg.com/vi/nuMXw5sRIF0/maxresdefault.jpg
La tradición de consumir 12 uvas al ritmo de las primeras campanadas de Año Nuevo, para atraer la prosperidad en los siguientes 12 meses, se ha arraigado fuertemente en países de América Latina, entre ellos México, y al menos hay dos teorías de su origen.

Ambas se remontan a España y la primera señala que procede de 1882, cuando un conjunto de madrileños acudió a la plaza de la Puerta del Sol para ingerir una uva por cada campanada de medianoche, una parodia de la costumbre de la clase burguesa de beber champaña y comer uvas en Noche Vieja.

De acuerdo con información del Instituto Gastronómico Aspic, la segunda teoría marca el origen de esta tradición, que también se sigue en Venezuela, Argentina, Ecuador, Perú, Chile y Colombia, en 1909, cuando los productores del fruto en Alicante, España, tuvieron una muy buena cosecha.

Por esa razón, continuó, se pusieron a vender su producto como las “uvas de la buena suerte” para recibir al Año Nuevo, y desde entonces la tradición se difundió hasta convertirse en un canon en países de habla hispana para celebrar el Fin de Año y recibir con regocijo al nuevo.

La uva es un fruto de muy antiguo consumo entre los humanos e incluso hay huellas de que los cultivadores de la era neolítica ya la comían, y desde entonces ha llevado sus beneficios naturales a quien la ingiere: rica en agua, fibra, potasio, calcio, fósforo y vitaminas A y B, añadió la fuente.

También es un alimento que posee laxantes naturales y “los polifenoles que contienen poseen propiedades antioxidantes”, anotó.

Fuente: Vanguardia MX

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

¿,1,Curiosidades,471,Deporte,206,fara,1,Farándula,1149,Mujer,135,Mundo,1131,Nacionales,563,Salud,279,Tecnología,469,
ltr
item
EL HIT GUATE : ¿Por qué comemos 12 uvas para empezar el año?
¿Por qué comemos 12 uvas para empezar el año?
https://i.ytimg.com/vi/nuMXw5sRIF0/maxresdefault.jpg
https://i.ytimg.com/vi/nuMXw5sRIF0/default.jpg
EL HIT GUATE
http://www.elhitgt.com/2017/12/por-que-comemos-12-uvas-para-empezar-el.html
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/2017/12/por-que-comemos-12-uvas-para-empezar-el.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy