Música navideña en exceso puede ser malo para la salud, según este estudio

https://fthmb.tqn.com/s51fWUAjw3vn6WBQvlWcFu8v3dg=/3739x2663/filters:no_upscale()/family-singing-christmas-songs-171156819-58409c4c5f9b5851e5b79d20.jpg
Diciembre es oficialmente el mes de la Navidad, ya son cada vez menos los que se esperan tan sólo a las fiestas a poner sus adornos por toda la casa o escuchar los primeros villancicos.

Desde primeros de diciembre todo a nuestro al rededor es espíritu navideño. Pero, aunque estas fechas son ideales para sentirse alegre y en paz, la ciencia parece que no está del todo de acuerdo. Según algunos estudios la música navideña podría resultar perjudicial para la salud.

Y es que la comunidad científica ha alertado que si bien el primer contacto con villancicos y panderetas puede llevarnos a la alegría, de ésta no queda nada si nos exponemos de manera prolongada a este tipo de canciones. Una escucha continuada de música navideña puede llevarnos a sensaciones de angustia y estrés.

Y es que del paso de la nostalgia y el espíritu navideño que sentimos con las primeras veces, tras la repetición de temas navideños se impone un sentimiento negativo.

Concretamente, lo que sucede es que el cerebro se satura y comienza a desencadenar respuestas negativas. Así lo indica la psicóloga clínica Linda Blair, que describe cómo la música navideña puede ser mentalmente agotadora.

Si ya es la vigésima vez que escucha "Santa is coming to town" o "El tamborilero" de Raphael se pone en bucle, lo único que hará su cerebro es pensar en todos los gastos e imposiciones que estas fechas conllevan. Es decir, su cabeza comienza a reforzar el estrés en lugar de intentar aliviarlo.

Para terminar con este efecto negativo de la música navideña y poder disfrutar de las fiestas como merece, es obvio que toca cambiar la música frecuentemente para que tu mente no se aburra.

Evita dejar una y otra vez las mismas canciones durante toda las vacaciones, varia las listas de reproducción y, sobre todo, mantén el volumen bajo control. Así evitarás que las canciones navideñas resulten malas para la salud.

Con información de Sin Embargo.

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

Curiosidades,270,Deporte,130,Farándula,787,Mujer,62,Mundo,362,Nacionales,371,Salud,168,Tecnología,252,
ltr
item
EL HIT GUATE : Música navideña en exceso puede ser malo para la salud, según este estudio
Música navideña en exceso puede ser malo para la salud, según este estudio
https://fthmb.tqn.com/s51fWUAjw3vn6WBQvlWcFu8v3dg=/3739x2663/filters:no_upscale()/family-singing-christmas-songs-171156819-58409c4c5f9b5851e5b79d20.jpg
EL HIT GUATE
http://www.elhitgt.com/2017/12/musica-navidena-en-exceso-puede-ser.html
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/2017/12/musica-navidena-en-exceso-puede-ser.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy