La historia detrás de los intercambios de regalos en Navidad

http://www.dulcesmiguelito.com/img/vive-lo-rico/aprender/el-mejor-intercambio-de-navidad.jpg
El intercambio de regalos es una de las tradiciones favoritas de la Navidad; se organiza entre familias, amigos e incluso en el trabajo, donde básicamente consiste en sorprender al azar a otra persona con un obsequio.

Esta tradición tiene sus orígenes en Roma, y es resultado de la fusión entre el nacimiento de Cristo, y el Festival Saturnalia, un evento que se celebraba entre el 17 y el 24 de diciembre, donde se honraba a Saturno y se intercambiaban objetos como ramas de laurel, dulces, joyas y muñecos de arcilla.

Los regalos más comunes entre ricos y pobres eran las velas, que se conservaban a lo largo del siguiente año, creyendo que al quemarlas en las noches de invierno se invocaba al dios del nuevo sol, a la vida, (solisticio de invierno), conocido también como Sol Invictus. Con el pasar de los años estas tradiciones fueron convirtiéndose en parte de la celebración navideña. El regalar dulces en Navidad, por ejemplo, ha sido considerada una manera de asegurar un dulzor especial para el año que viene; asimismo las velas y las luces, mismas que simbolizan un deseo de luz, calor y aumento de las riquezas, han sido parte de la celebración decembrina

Este festival tenía como objetivo  celebrar el nacimiento de un nuevo sol, pero tras el nacimiento de Cristo, se volvió un acto pagano. Sin embargo. ambas celebraciones romanas se fusionaron, y hoy podemos disfrutar de este tipo de intercambios que van desde regalos feos, hasta sorpresas inesperadas.

Algunos sociólogos e historiadores, creen que esta tradición existe gracias a los regalos que los Reyes Magos le dieron al niño Jesús. Si bien hay quienes piensan que el sentido cristiano de estas fiestas se está perdiendo por el exceso de comercialización que se ofrece a través de muchos medios, lo importante es que gracias a este intercambio de obsequios podemos experimentar algo maravilloso: "Hay más alegría en dar que en recibir"

Con información de Familia

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

Curiosidades,396,Deporte,169,fara,1,Farándula,1005,Mujer,120,Mundo,930,Nacionales,440,Salud,262,Tecnología,441,
ltr
item
EL HIT GUATE : La historia detrás de los intercambios de regalos en Navidad
La historia detrás de los intercambios de regalos en Navidad
http://www.dulcesmiguelito.com/img/vive-lo-rico/aprender/el-mejor-intercambio-de-navidad.jpg
EL HIT GUATE
http://www.elhitgt.com/2017/12/la-historia-detras-de-los-intercambios.html
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/2017/12/la-historia-detras-de-los-intercambios.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy