10 películas para sentir miedo de verdad

https://cdn.vox-cdn.com/thumbor/xp8d7SoWlS8KRzGJWl87-5K7Xhc=/0x600:5760x3840/1600x900/cdn.vox-cdn.com/uploads/chorus_image/image/49760781/Conjuring2.0.0.jpg
Un año más, llega Halloween y los planes de muchos cinéfilos pasan por sentarse frente al televisor y disfrutar de una buena y aterradora película. Pero incluso los más acérrimos del género tienen algún título pendiente. Sobre todo, puede que resulten más desconocidas algunas cintas de aquello que se califica como 'terror extremo', el que contiene escenas violentas y demasiado explícitas.

Para ellos, para los amantes del horror y quienes buscan constantemente desafíos, está elaborada esta lista. Varios de estos títulos incluso han sido denunciados y prohibidos por las autoridades gubernamentales de sus respectivos países, dado su explícito y descarnado enfoque del género del terror.

Desde la conocida Anticristo (2009) de Lars Von Trier, pasando por los retratos necrófilos de la alemana Nekromantik (1987) y hasta la controvertida Holocausto caníbal estrenada en 1980. De la mano de Taste of Cinema, en CulturaOcio repasamos 10 títulos de terror extremo para disfrutar -o más bien, sufrir un poco- en esta celebración de Halloween.

FLOWERS (2015)

Inquietante y repleta de impresionantes escenas gore. Este proyecto estadounidense narra el 'regreso' de seis mujeres muertas que, en una especie de limbo sobre la casa de su asesino, tendrán que hacer frente a un horrible escenario tras otro acerca de sus propias vidas y muertes.

FUNNY GAMES (1997)

Angustiosa, terrorífica y repugnante a partes iguales es esta cinta dirigida por el austriaco Michael Haneke. Y todo ello a pesar de no contener demasiada violencia explícita. No le hace falta a este thriller de culto que muestra cómo dos jóvenes llamados Peter y Paul atormentan psicológicamente a familia durante una larga, larga noche.

THANATOMORPHOSE (2012)

Película canadiense que pone a prueba los estómagos más curtidos. Thanatomorphose usa el 'body horror' para incomodar al espectador con la historia de una joven que, de la noche a la mañana, ve cómo su cuerpo se descompone sin parar mientras sigue con vida. Kayden Rose interpreta a la protagonista en una tétrica y aplaudida actuación.

THE BUTCHER (2007)

Vivo ejemplo del subgénero slasher. Cuatro jóvenes son apresados y torturados por un maniaco que se dispone a grabar una película snuff. Además, los cautivos portan unas cámaras de vídeo que retratan con detalle las atrocidades a las que el 'carnicero' les somete. Esta perspectiva es lo que hace única y original la cinta de Kim Jin-won.

ANTICRISTO (2009)

A estas alturas, nadie pondrá en duda la crudeza que caracteriza la filmografía de Lars Von Trier. Sin embargo, Anticristo puede ser su obra más descarnada y perturbadora. La historia de una madre atormentada por la pérdida de su hijo, versa sobre el duelo, la disfunción sexual, el abuso psíquico y físico y el daño autoinfligido. Escalofriantes escenas que no dejarán a nadie indiferente.

TRILOGÍA AUGUST UNDERGROUND (2001-2007)

La trilogía del estadounidense Fred Vogel está grabada con una videocámara VHS, lo que la impregna de realismo y autenticidad. August Underground (2001), August Underground's Mordum (2003) y August Underground's Penance (2007) componen esta serie protagonizada por el propio director, que interpreta a un maniaco que secuestra, tortura y asesina a personas al azar.

MÁRTIRES (2008)

Dirigida y escrita por el francés Pascal Laugier, Mártires abarca una compleja trama que comienza cuando Lucie, una joven torturada durante años, logra escapar de su cautiverio. Años más tarde, la ya mujer adulta vuelve en busca de venganza. Las escenas de tortura explícita, así como el carácter perturbador de sus personajes, hacen de este título un imprescindible del género.

NEKROMANTIK (1987)

De visionado obligado para los aficionados al terror. Una pareja de necrófilos se aprovecha del trabajo del marido -recogiendo cadáveres de las calles-, hasta que a él lo despiden y su novia lo abandona para quedarse con un cadáver. Esta controvertida cinta alemana se mueve entre la necrofilia y la comedia negra con un resultado francamente desagradable.

HOLOCAUSTO CANIBAL (1980)

Paradigma del terror extremo. Cuando un antropólogo viaja a la selva amazónica para rescatar un equipo de grabación, descubre horrorizado que los componentes de la expedición han sido salvajemente sacrificados. El paso de los años no ha hecho más que aumentar la leyenda de este film prohibido en varios países y que en Japón fue la segunda cinta más taquillera de la historia.

A SERBIAN FILM (2010)

Para muchos, una de las películas más extremas que se hayan rodado. Narra el sufrimiento de Milos, un exsoldado serbio y estrella del porno que se involucra en un extraño proyecto para conseguir dinero. El productor lo droga y Milos termina siendo partícipe de atrocidades que incluyen violación, necrofilia, abuso sexual infantil y brutales asesinatos. Una cinta realmente difícil de ver.

Con información de El Universal.

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

¿,1,Curiosidades,494,Deporte,208,far,1,fara,1,Farándula,1179,Mujer,138,mun,1,Mundo,1167,Nacionales,578,Salud,282,Tecnología,474,
ltr
item
EL HIT GUATE : 10 películas para sentir miedo de verdad
10 películas para sentir miedo de verdad
https://cdn.vox-cdn.com/thumbor/xp8d7SoWlS8KRzGJWl87-5K7Xhc=/0x600:5760x3840/1600x900/cdn.vox-cdn.com/uploads/chorus_image/image/49760781/Conjuring2.0.0.jpg
EL HIT GUATE
http://www.elhitgt.com/2017/11/10-peliculas-para-sentir-miedo-de-verdad.html
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/2017/11/10-peliculas-para-sentir-miedo-de-verdad.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy