La vida detrás de 'Ese Maje Engasado'


Seguramente has visto y te has identificado con los videos en Facebook o Youtube del famoso chapín conocido como 'Ese maje engasado'.

Con la habilidad y gracia que caracteriza a este Youtuber, tuvimos la oportunidad de platicar con él y conocer un poco más sobre la persona detrás del personaje y sobre su contenido (en repetidas ocasiones condiderado 'grosero').

1. ¿Quién es la persona detrás de 'Ese maje engasado'?

Soy Abner Agustín, trabajo en una empresa como diseñador gráfico, diseño páginas web, soy bombero voluntario, ahhh.. y soy papá, estoy casado y mi hijo acaba de cumplir un año.

2. ¿De dónde surgió la idea de ser un maje engasado?

Tengo 15 años haciendo videos, pero fue hasta hace 3 años que inicié con mi cuenta de Twitter y luego abrí otra que se llamaba 'Tortrix de Limón' en la cual daba consejos de vida. La cuenta creció bastante, pero cómo no tenía los permisos para usar la marca y durante ese tiempo estaba desempleado (aún no había nacido mi bebé) y no tenía tiempo para contestar los mensajes.
Luego, cuando conseguí trabajo decidí dejar esa cuenta por un lado y se quedó como con 27,000 seguidores. Se quedó abandonada pero vamos a ver qué hacemos.
Después comencé con la cuenta ’El maje engasado' en twitter y fue ahí donde empecé a hacer los vídeos poco a poco a poco, empecé con 'datos engasados' de Guatemala que podían no ser paja, pero trataba de ponerle mi tipo de humor que es ‘irreverente-coloquial’. Pero justo hace 2 meses (agosto 2017), la gente empezó a bajar mis videos, los subía a facebook como si fueran de ellos, entonces dije yo: ‘Naah.. no puede ser’, mejor hago mi página en facebook, voy a subir mis propios videos para que no me estén comiendo el mandado.
En el primer mes, me siguieron como 100,000 personas y el 17 de este mes (octubre 2017) cumplo los dos meses, pero a la fecha tengo más de 160,000 seguidores en facebook, sin embargo, la mitad de ese tiempo ha estado bloqueada ya que genge a la que no le gusta el contenido lo denuncia.
La idea viene de toda la gente que habla con malas palabras, más los guatemaltecos que tenemos un tipo de léxico bien coloquial y dije entonces ‘voy a hablar como hablo con mis cuates’ y es la idea que quiero transmitir a mi seguidores, que puedan escuchar a un cero… que pudiera ser su amigo, con quien pudiera echarse un par de cervezas y sentirse a gusto.

3. ¿Por qué el nombre ‘Ese Maje Engasado’?
Estuve pensando en un nombre usual que sonara chistoso, como que ‘¡ahhh.., ahí viene ese maje engasado!’ pues la palabra ‘maje’ yo la utilizaba mucho cuando estaba patojo y la escuchaba mucho de mis compañeros en la escuela y porque se presta para un montón de cosas.

4. ¿Qué es para vos una persona engasada?
Es alguien que es demasiado intenso para hacer algo, decir algo, querer algo y raya en la necedad, alguien que se apasiona mucho. Pero se aplica para muchas babosadas.

5. ¿Tenés algún fin por el cual realizas tus videos con este tipo de humor?
Ahorita lo estoy haciendo por diversión, pues no estoy ganando dinero con eso. Aparte tengo mi trabajo y mi familia. Lo hago porque me gusta.

6. ¿De dónde surgen tus ideas para tu contenido?
Pues, depende. Ahorita conseguí equipo de video para poder grabarme, estoy tratando de hacer un poco de todo, pero todo depende de lo que se me ocurra en el momento, no tengo nada escrito sobre lo que voy a hacer después. Trato de hacer algo que me de risa a mi y si me da risa a mí, estoy seguro que le va a dar risa a mi seguidores.
7. ¿Realizas un guion antes de hacer tus videos?
Si. Realizo un guion antes de hacer mis videos. Generalmente cuando hago los videos que narro (mucha gente cree que hago doblajes, pero no, yo hago narraciones) entonces, veo el video y se me ocurre que en este momento puedo decir tal cosa, entonces voy escribiendo el guion y después al revisar el guion, leo que algo no está tan chistoso, trato de arreglarlo y así es como van quedando los guiones, entonces ya grabo y al gramarme, edito. La grabación del guion me toma aproximadamente 10 minutos para un video de 2 minutos.

8. ¿Por qué siempre te acompaña un muñeco de peluche (Alf)?
Jajajajaja… Pues, cuando estaba buscando un avatar para mis cuentas de twitter, hace muchos años, me pasaba mucho tiempo en una página argentina en la que se me atravesó una imagen de un ‘Alf’ que tenía en la mano, una cerveza de ese país, pensé en tomar la imagen, chapinizarla y ponerle una Cerveza Gallo, por el impacto cultural con el que la gente se identifica con la marca. La estrategia surgió para que la gente se identificara con el personaje en su momento… y al tiempo encontré una marioneta en una paca, cuando iba en busca de más juguetes para donar en una maratón, y fue ahí cuando encontré con ‘Alf’. Luego la marioneta empezó a salir dando el reporte del clima, el reporte del tráfico.

9. ¿Con quién has realizado colaboraciones?
La semana pasada, grabé mi primer sketch, el cual yo escribí en conjunto con los compañeros del ‘Chile Relleno’. Fue un sketch para facebook y para twitter, se llama “Consciencia engasada”.

  10. ¿A qué Youtuber admirás?
Me gustan muchos los videos de Casey Neistat, él es gringo. Pues la forma en la que te cuenta las cosas en sus videos es muy cinematográfica… y a mi me encanta el cine. Es algo que me gustaría (no copiar), pero si hacerlo a mi manera para presentar mis videos aquí en Guatemala.


 11 ¿Qué planes tenés a futuro?
Ahora que ya cuento con equipo para grabar videos, me estoy animando a mostrar más la cara y hacer nuevas cosas. Tengo la pre producción la parodia de un programa de cocina que se llama ‘Huevo Duro Wars’ tengo la parodia de una novela que se va a llamar ‘Lágrimas de Jorge’, también quiero hacer un noticiero irreverente para mis redes. Siempre todo muy guatemalteco para no perder el interés de mis seguidores ni de la esencia de los videos con los que me conoce la gente, tampoco a la marioneta (Alf).

12. ¿Cuál ha sido el mejor comentario que hayas recibido sobre el trabajo con tu personaje?
Al personaje lo quieren mucho. Muchas veces a la mara le pela la persona detrás del personaje, pero podría decirse que fue cuando compartí el video donde les explicaba a todos que me habían eliminado el canal en Youtube, fue ahí donde los mensajes que iban llegando eran para mostrarme apoyo.

13. ¿Cuál ha sido el peor comentario que hayas recibido hasta ahora?
Uff, siempre. Uno no es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo. Sin embargo hay personas que se dedican a trolear y es ahí cuando mis seguidores les sacan la m… y lo que hago yo es ignorarlos, porque sí les ponés atención, ellos ganan y están recibiendo la atención que piden a gritos. Este tipo de comentarios me sirven para saber qué quiere la gente en mis videos, es un tipo de ‘feedback’
14. ¿Sí no fueras Youtuber o diseñador gráfico, qué te gustaría ser?
Me encantaría ganarme la vida siendo bombero permanente. Yo soy bombero voluntario, tengo 5 años siendo parte de la institución y no tengo un sueldo fijo. Pero pienso que es un trabajo muy noble porque generalmente un bombero gana poco dinero por arriesgarse mucho. No tienen ni el respeto ni los recursos para poder trabajar bien.


15. ¿Qué mensaje le darías a toda esa gente que quiere ser Youtuber?
Ahh… que se tiren al agua. Que traten de ser originales, que aprendan poco a poco con errores. La idea es que le pongan su chispa y su estilo propio.
16. ¿Cómo te describirías en una palabra?
Engasado… jajaja


Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

¿,33,¿Quién Mató a Sara?,1,#Farandula,2,#Nacionales,21,10K,1,14 de febrero,7,accidente,18,Acné,1,Actualidad,41,Adolescentes,1,África,1,Agatha,1,Agricultura,3,Agua,1,Ahorro,1,Al Nassr,1,Alcohol,4,Alcoholismo,1,Alejandro Giammattei,77,Alemania,1,Alfombra roja,1,Alimentación,14,Alimentos,3,Amazon,2,Amazon Prime,2,Ambiente,1,amor,3,amor propio,1,Androide,1,Animal,5,Animales,16,Antártida,1,Anticonceptivos,2,Antigua Guatemala,2,Antigüedad,1,App,1,Árbol Gallo,2,Argentina,2,Arqueología,2,Arte,5,Artesanos,1,Artista,4,Artistas,6,Asap Rocky,1,Astrología,1,Astronomía,16,Astrónomos,1,Asueto,1,Ataque,1,Atracción,1,Aurora Boreal,1,Auto,1,Autos,2,Avances médicos,3,Aventura,1,Aventuras,2,Aves,2,ayuda,1,Bad Bunny,6,Baloncesto,1,Banda,1,Barbie,5,Barca,1,Barcelona,5,Baterías,1,BayMax,1,Bebidas,2,Becas,1,Becky G,1,Belinda,2,belleza,13,Beneficios,2,Berlin,1,Bicentenario,1,Bienestar,7,Billboard,4,Blink-182,1,bloqueos,9,bodas,1,bomberos,2,Bosques,1,Boxeo,1,Brasil,1,Cabello,3,Café,2,Caferin,1,Caída,1,Calentamiento,1,California,1,Call of Duty,1,Cambio Climático,3,Canas,1,Cáncer,1,Cáncer de mama,1,Cannabis,2,Cannes 2022,1,Cannes 2023,3,Cansancio,1,Cantante,1,Cantantes,5,Cardiología,1,Carlos Vela,1,Carrera,3,carreteras,4,Carros,39,Cazzu,5,Celebridades,2,Cementerio,1,Centro Cívico,1,Cerebro,1,Cerveza,1,Champions League,3,Chapina,1,Chapina Soñadora,1,Chat GPT,2,Chayanne,2,Chernóbil,1,China,4,Chiquimula,1,Chisme,3,Ciencia,127,Ciencia y Tecnología,21,cine,142,Cirugía,1,clima,33,CNCO,2,Coachella,3,Códigos,1,Combustible,1,Comics,2,Comida,2,Comprimos,1,Comunicación,1,Concierto,7,Conciertos,74,Conjunción,1,Consejos,1,Contaminación,2,Continente,1,Contrabando,1,Copa del Rey,1,Copa Oro,1,cor sa,1,Corazón,1,Corea del Sur,1,Coronación,2,Coronavirus,2278,Corridos,4,Costa Rica,1,Covid,134,COVID-19,111,CR7,9,crimen,1,Crimen Organizado,1,Criptomoneda,2,Cristiano Ronaldo,1,Cuaresma,1,Cuba,1,Cuidados del cabello,1,Cultura,22,Curiosidades,1736,da,1,Daños,1,Daredevil,1,DC,2,Deimos,1,Delincuencia,3,Delincuentes,1,Departamentales,5,Deporte,500,Deportes,495,Desastres Naturales,32,Descanso,1,Descubrimiento,1,Descubrimientos,1,día de la amistad,3,día del amor,2,Diamond Lips,1,dientes,1,Dieta,2,Dietas,1,discriminación,1,Disney,4,Disney+,8,Disneyland,1,Doja Cat,1,Dorito Queso Nacho,1,Doritos,1,Drogas,1,Drones,1,DULA,1,Eclipse,1,Eclipse de Sangre,1,Eclipses,1,Ecofiltro,1,Ecología,2,Economía,70,Educación,62,EEUU,1,Efemérides,1,Ejecutivo,37,Ejercicios,1,El Encuentro Guatemala,1,El Salvador,2,Elecciones 2023,2,ElecciónFiscalGeneral,1,Elon Musk,2,Embarazo,2,Emergencia,2,EMF,3,Empire Music Festival,1,Emprendimiento,2,Enfermedad,2,Enfermedades,2,Entrenamientos,1,Entreteminiento,1,Entretenimiento,186,Esclerosis Múltiple,1,Escuelas,1,Espacio,2,España,2,Espectaculos,1,Espectáculos,23,Estación Espacial Internacional,1,estado de sitio,2,Estados Unidos,2,Estética,1,Estigmas,1,Estilo,1,Estilo de vida,24,Estreno,1,Estres,1,Estrés,2,Eta Acuáridas,1,Eugene Merle Shoemaker,1,Euphoria,1,Euro,1,Eventos,5,Eventos Guate,8,Everest,2,f,6,fa,2,FA Cup,1,Falkon200,1,Fama,1,Familias,1,Famosas,2,Famoso,1,Famosos,24,Fantasía,1,far,2,fara,1,Farádula,1,Farándjula,1,Farándul,1,Farandula,72,Farándula,5256,Faràndula,5,Farándula Mujer,1,Farándula. Golden Globes,1,Farándula. Mujer,1,Farruko,1,Feid,1,Fenómeno Natural,1,Fenómenos,4,Festival,1,Fiestas,1,FIFA,2,Finanzas,2,Fitness,2,Floricienta,1,Florida,1,Fórum Majadas,1,Foto,2,Fotografía,4,fotografía de bodas,1,Fragancia,1,Frank Ocean,1,frío,3,Fúlbol,1,Fultbol,1,Fundaquem,1,Futbol,24,Fútbol,15,Futuro,1,Gaby Moreno,1,Gafas,1,Galaxia,1,Gamer,1,Gasolina,1,Gastronomía,5,Gato,1,Geología,1,Glaciares,1,Gobierno,1,Golden Globes,1,Google,3,Grammy,2,Grupo Frontera,4,Guatemala,192,Guerra,7,Guerra Rusia y Ucrania,28,Hábitos,1,Halloween,1,Hawai,1,Hawaii,1,HBO,5,Héroe,1,Higiene,1,Historia,11,Hogar,1,Hombre,3,Hombres,1,Homenaje,2,Homofobia,1,HONOR,1,HotSpanish,1,HuelgadeDolores,1,Huevo,1,Humanidad,19,HUNK,1,HUNK 160,1,Huracán ETA,2,Huracan Iota,1,IA,14,incidentes,3,Íncubos y Súcubos,1,Indonesia,1,Infarto,1,Infecciones,1,Infidelidad,2,Influencer,2,Información,1,Informática,1,infraestructura,8,Ingeniería,1,Inmigrantes,2,Inmortalidad,1,Innovación,1,Insólito,3,Insomio,1,Instagram,2,Inteligencia Artificial,11,internacional,318,internacionales,245,Internet,1,Inundación,1,Investigación,3,Irtra,1,Isadora Figueroa,1,Istore,1,Italia,2,James Webb,1,Jason Momoa,1,Jóvenes,2,Jugador,1,Juguetes,1,Justicia,304,Juventud,1,K-Pop,1,K2,1,Kardashians,1,Karely Ruiz,2,Karol G,3,Keratina,1,Kiss,1,Komanche,1,Kylie Jenner,1,La Ishta,2,La Voz,1,LaLiga,1,Lanzamientos,1,Latin American Music Awards,1,Latin Grammy 2022,2,Legislativo,26,Lencería,1,Leyenda,5,Leyendas,1,leyseca,4,LGTBQ+,6,limpieza,1,Líridas,1,Live Más,1,Live-action,1,Lluvia de estrellas,2,Lluvias,2,Lotería,1,Lucha Libre,1,Lugares,2,Luna,2,m,1,Madres,1,Madrid,1,Maestros,1,maltrato animal,1,Maná,1,Manchester City,2,Manchester United,1,manifestaciones,3,Maquillaje,2,Marcapasos,1,Marimba,1,Marina,1,Marte,2,Marvel,9,Mascarilla,1,Mascota,2,Mascotas,2,Maternidad,4,Medicina,3,Medio Ambiente,6,Meditación,1,Megan Fox,1,Melatonina,1,Meme,1,Men's Health,1,Menopausia,1,Mensajería,1,Menstruación,1,Messi,14,Met Gala,1,Meteoritos,1,Meteorología,1,Mexicana,1,México,6,Miami,1,Microsoft,1,Migración,20,Migrantes,2,Mineral,1,Miss Universo,1,Misterio,1,Mitos,1,MLS,1,MMA,1,Moda,11,Modelo,2,Modelos,1,Modric,1,Mononucleosis,1,Monos,1,Monte Everst,1,Motocicletas,1,Motociclistas,1,Motos,3,Motos Hero,1,Móviles,3,MTV Music Awards,3,Muejr,1,Mujer,1400,Mujer del Año,1,Mujeres,1,mun,2,mundi animal,1,Mundial,6,Mundial 2026,2,Mundial Sub-20,3,Mundo,3839,Mundo Animal,72,Mundo Empresarial,3,Mundo. Farándula,1,Mundo. Mujer,1,Municipalidad de Guatemala,1,Muñecas,1,Museo,1,Museos,1,Músic,1,Musica,5,música,140,na,1,Nacioales,2,Nacional,3,Nacionales,4747,Nanotecnología,1,Narcisista,1,narcotraficante,1,NASA,6,Natanael Cano,1,Naturaleza,14,Navidad,55,Navidad Guatemala,1,Nayib Bukele,1,NBA,2,Nepal,1,Netflix,19,Netlix,1,Neymar,1,Nintendo,1,Niñez,104,NIño,1,Niños,3,Nodal,6,Noticias,1,Nueva Guinea,1,Nueva York,1,Nueva Zelanda,1,Nutrición,1,Obama,1,OceanGate,1,Ola de calor,1,ómicron,18,OnlyFans,3,Orquídeas,1,Óscar Isaac,1,Pac-Man,1,Paleontología,1,Parálisis del sueño,1,Parejas,2,Pastilla,1,Paz,1,Película,9,Pelotas,1,Perfume,2,Perimenopausia,1,perros,1,Pescadores,1,Peso Pluma,8,Photoboot,1,Pies,1,Piqué,3,Planetas,4,Plásticos,1,PlayStation,1,PMT,1,población,1,polémica,8,Política,330,Políticos,1,pollo,1,Pop,1,Pornografía,1,Praramount+,1,Premios,1,Premios Billboard,1,Premios Emmy,1,Premios Tu Música,1,Primavera,1,Prince Royce,1,Procesiones,1,Productora Audiovisual,1,Prostata,1,Protestas,1,PSG,1,PuchysLove,1,Puerto Rico,1,Putin,2,Qatar,2,Qatar 2022,4,Qatar2022,2,Quesadilla doble,1,Queso,1,Quiché,1,Químicos,1,Racismo,1,Radio,1,Radio Faro Cultural,3,Raise,1,Rap,1,Real Madrid,12,Reality Show,1,Récord,1,Recorridos,1,Recreación,1,Recuerdos,1,Redes Sociales,13,Reggaetón,3,Reina Isabel,1,Reino Unido,2,Relación Tóxica,1,Religión,28,Rescate,3,restricciones,1,Rey Carlos III,2,Ricardo Arjona,1,Rihanna,1,Robot,2,Rocío Durcal,1,Rolling Stone,1,Rosalía,1,Ruido,1,Rumor,1,Ruptura,1,Rusia,3,Saclud,1,Sahara,1,Salud,1756,Salud dental,1,Salud mental,2,salud sexual,1,San Valentín,2,Satélites,1,Scentia,1,Seguridad,415,Selección Nacional,6,Semana Santa,2,SemanaSanta2022,14,Semifinal,1,Sencillo,1,Sequía,1,Serie,2,Series,9,Seuxalidad,1,Sexo,1,Sexualidad,29,Sexuaqldiad,1,Shaila Durcal,1,Shakira,9,Síndrome de Down,1,sismo,1,Smartphone,5,Snack Bar,1,Sociales,1,Socieda,1,Sociedad,8,Sony,1,SpaceX,2,Spider Man,2,Spotify,3,Spotify Camp Nou,1,Streamer,1,Sub-20,1,Subsidio,1,Sucesos,175,Sueño,1,Sugar Mommy,1,Superhéroe,1,superhéroes,1,Taco Bell,3,Talento,1,Talento Nacional,1,Tánsito Pesado,1,Tauromaquia,1,Teatro,4,Tecnolocia,1,Tecnologia,1,Tecnología,1129,Tedencia,1,Tejidos Nerviosos,1,Telecomunicaciones,1,Teléfono,1,Teléfonos,1,Telenovelas,8,Tendencia,6,Terapia,1,Tercer Mundo,1,terremoto,2,Terror,2,Texas,2,Tiktok,7,Tiktoker,1,Timothée Chalamet,1,Tintes,1,Tiroteo,1,Titán,1,Titanic,1,Tom Holland,1,Tomorrowland,1,Top 50,1,Topless,1,trabajo,8,tradición,4,Tradiciones,1,Tragedia,2,Training,1,trámites,3,transgénero,1,transporte,8,Trap,1,Trastorno del sueño,1,Tristeza,1,Turismo,12,Tylor Swift,1,Uber,2,Ucrania,15,UEFA,1,Ultima hora,1,Universo,1,Urgencia,1,Vacaciones,2,Vacuna,1,vacuna COVID-19,56,Vacunas,1,Vana,2,Vaticano,1,vehículos,3,vendedores,1,Verano,1,Verano 2022,2,Vestidos típicos,1,viajes,6,Vida,4,Vida Salvaje,2,Video,1,Video de bodas,1,Videojuegos,13,Videos 360,1,Vino,1,Vino tinto,1,violencia,2,Viral,117,Viruela del Mono,2,Visa,1,Vitaminas,1,Volcán,3,Votaciones 2023,1,VRC,1,Waitomo Glowworm,1,weddings,1,WhatsApp,2,WWE,2,Xavi Hernández,1,Xelafer,1,Xpo Gaming,1,Yoga,1,YouTube,1,Zelaya,1,Zendaya,2,Zoológico La Aurora,1,
ltr
item
EL HIT GUATE : La vida detrás de 'Ese Maje Engasado'
La vida detrás de 'Ese Maje Engasado'
https://1.bp.blogspot.com/-rMioVjj8KDg/WdeqEdy8WgI/AAAAAAAAF1k/p8MLJT2Ud0kYlKb_UW9l2cq-RY3b_4fdACLcBGAs/s640/esemajeengasado.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-rMioVjj8KDg/WdeqEdy8WgI/AAAAAAAAF1k/p8MLJT2Ud0kYlKb_UW9l2cq-RY3b_4fdACLcBGAs/s72-c/esemajeengasado.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2017/10/la-vida-detras-de-ese-maje-engasado.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2017/10/la-vida-detras-de-ese-maje-engasado.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy