La verdad sobre las canas provocadas por el estrés

https://ath.unileverservices.com/wp-content/uploads/sites/5/2017/05/pelo3.jpg
Durante décadas ha existido el mito de que cuando estamos sometidos a mucho estrés, corremos el riesgo de adquirir de forma prematura, una melena blanca derivada de la presión a la que nos sometemos a diario en nuestras labores.

Las canas pueden (o no) aparecer en cualquier persona. Sin embargo, recientes estudios destrozan el mito de su aparición por alta exposición a problemas en el trabajo.

Nina Goad, de la Asociación Británica de Dermatólogos, realizó un estudio que demostró que el color del cabello no se ve afectado por factores relacionados con el ambiente en el que vive la persona, sino a factores genéticos.

El doctor David Fischer del Instituto de Cáncer Dana Faber, diseñó una prueba en la que estudió a gemelos de la tercera edad y su aparición de cabello cano. Pese a que en la mayoría de los casos, las condiciones de vida de los sujetos de estudio eran distintas pese a su relación familiar, no encontró indicios de que el cabello blanco apareciese por un “tipo de vida más dificil”.

Por lo tanto, es la genética y no el estrés, lo que determina la aparición de estos “indicios de vejez”.

Entonces, ¿De dónde surge el mito?


La idea del cabello cano por estrés proviene de estudios realizados en ratas. Una investigación presentada en 2011 por la revista Nature, mencionaba que los roedores que habían sido sometidos por largos periodos a estrés, desarrollaban un cambio en las tonalidades de su pelaje.

Aunque el mito viene de mucho tiempo atrás, al menos en recientes fechas, el estudio “reafirmaba” la idea. Sin embargo, la ciencia ya lo ha desmentido.

La próxima vez que encuentres una cana en tu cabello, no culpes a tu trabajo, mejor piensa en la herencia de tu familia.

Fuente: Vanguardia MX

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

Curiosidades,270,Deporte,130,Farándula,787,Mujer,62,Mundo,362,Nacionales,371,Salud,168,Tecnología,252,
ltr
item
EL HIT GUATE : La verdad sobre las canas provocadas por el estrés
La verdad sobre las canas provocadas por el estrés
https://ath.unileverservices.com/wp-content/uploads/sites/5/2017/05/pelo3.jpg
EL HIT GUATE
http://www.elhitgt.com/2017/10/la-verdad-sobre-las-canas-provocadas.html
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/2017/10/la-verdad-sobre-las-canas-provocadas.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy