Este virus pide 'nudes' en lugar de dinero

http://www.capitalmexico.com.mx/wp-content/uploads/2016/08/Lady-convento.jpg
La empresa de seguridad cibernética Sophos informó que recientemente fue descubierto una amenaza denominada "nRansom", que bloquea la pantalla del ordenador con el objetivo de obtener fotografías de desnudos personales.

En un comunicado explicó que a diferencia de ataques como Locky o WannaCry, no se roba los archivos, sino que impide el acceso a la computadora hasta que se pague el rescate, además de que no existe evidencia de que se propague de manera masiva.

El redactor en Naked Secutiry de Sophos, Bill Brenner, detalló que una vez infectado el equipo, la pantalla se cubre con varias imágenes de "Thomas la locomotora", junto a un mensaje que indica que el computador fue bloqueado y para su liberación necesitan por lo menos 10 fotografías de desnudos propias.

Precisó que una vez que los ciber delincuentes validan la autenticidad de los archivos, mandan el supuesto código de desbloqueo "12345", mientras que ellos venden los desnudos en la deep web.

¿Qué hacer ante la amenaza?

Sin embargo, la firma detalla que se puede evadir el rescate fácilmente si se acude al administrador de tareas, a través de las teclas CTRL+ALT+DEL, seleccionar "nRansom" y pulsar "Finalizar tarea".

Ante amenazas más serias, recomienda hacer una copia de seguridad y guardarla aparte, encriptar el respaldo, evitar abrir archivos adjuntos en los correos electrónicos de remitentes desconocidos y actualizar constantemente el sistema.

Fuente: El Horizonte

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

Curiosidades,261,Deporte,129,Farándula,761,Mujer,59,Mundo,355,Nacionales,368,Salud,164,Tecnología,243,
ltr
item
EL HIT GUATE : Este virus pide 'nudes' en lugar de dinero
Este virus pide 'nudes' en lugar de dinero
http://www.capitalmexico.com.mx/wp-content/uploads/2016/08/Lady-convento.jpg
EL HIT GUATE
http://www.elhitgt.com/2017/10/este-virus-pide-nudes-en-lugar-de-dinero.html
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/2017/10/este-virus-pide-nudes-en-lugar-de-dinero.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy