Científicos alertan sobre "asesino silencioso" que vive en su casa, su ropa y en el cabello

http://sf.co.ua/12/08/wallpaper-2134833.jpg
No es un secreto para nadie que fumar daña significativamente la salud y no solo la del fumador, si no la de las personas que lo rodean. Pero si antes los científicos y médicos alertaban del daño del tabaco y del humo de segunda mano (el que los fumadores exhalan), ahora han llegado aún más lejos, asegurando que los restos de humo que se acumulan en el cabello, la ropa, los muebles y el interior del automóvil -denominado 'humo de tercera mano' o 'polvo de tabaco'- también resultan peligrosos para el organismo, informa el portal Science Alert.

Tras realizar una serie de pruebas en ratones, los investigadores de la Universidad de California (EE.UU.) han revelado que el humo de tercera mano podría causar diabetes tipo 2, dañar los pulmones, el cerebro y el hígado.

De acuerdo con la autora principal del estudio, Manuela Martins-Green, el objetivo del experimento era "determinar la cantidad mínima de tiempo requerida para causar cambios fisiológicos en los ratones cuando están expuestos a los restos de humo".

"Descubrimos que la exposición al humo de tercera mano luego de un mes resultó en daño hepático. La exposición durante dos meses resultó en un mayor daño molecular, y de cuatro a seis meses causó aún más daño. También encontramos que los ratones mostraron resistencia a la insulina después de una exposición a largo plazo", afirmó.

Imagen relacionada

Según explican los investigadores, el polvo de tabaco es una toxina sigilosa, un "asesino silencioso" que permanece en las superficies durante muchos años y resiste incluso a los agentes de limpieza más potentes. Se acumula con el tiempo y se convierte en sustancias químicas cancerígenas que pueden ser absorbidas a través de la piel y mediante la respiración, especialmente por los niños que con frecuencia ingieren estas toxinas poniéndose las manos en la boca, advierten los científicos.

Fuente: RT

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

Curiosidades,270,Deporte,130,Farándula,787,Mujer,62,Mundo,362,Nacionales,371,Salud,168,Tecnología,252,
ltr
item
EL HIT GUATE : Científicos alertan sobre "asesino silencioso" que vive en su casa, su ropa y en el cabello
Científicos alertan sobre "asesino silencioso" que vive en su casa, su ropa y en el cabello
http://sf.co.ua/12/08/wallpaper-2134833.jpg
EL HIT GUATE
http://www.elhitgt.com/2017/10/cientificos-alertan-sobre-asesino.html
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/2017/10/cientificos-alertan-sobre-asesino.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy